No siempre es sencillo… De hecho siempre en el último minuto nos surgen dudas sobre el juguete acertado que debemos comprar a nuestros hijos e hijas. Obviamente necesitamos que los juguetes que compramos les diviertan y se adapten a sus gustos. Sin embargo, también es necesario que cumplan otras funciones. Que les enseñe algo, que aprendan a jugar en compañía, que les haga hacer ejercicios, etc. Sin saberlo, en ocasiones cometemos bastantes errores a la hora de comprar juguetes. Vamos a centrarnos en esos errores más frecuentes al escoger juguetes para Navidad, el cumpleaños, etc. También os haremos algunas recomendaciones para estas fechas tan señaladas.
Lista de errores más frecuentes al escoger juguetes 
Educativos sí, pero no de forma exclusiva
Los juguetes educativos están muy bien y son una buena forma de que aprendan cosas. Sin embargo, debemos pensar también en su entretenimiento, en el fin de un juguete. Si uno de los regalos, o varios, que ellos piden no son educativos, es bueno comprarlos también. No podemos atosigarlos con juegos educativos, también hay que dejar tiempo a todo tipo de momentos lúdicos. No estamos diciendo que compres exclusivamente todo lo que ellos escriben en la lista, pero sí algunos de ellos.
No mirar la información de la caja
Ojo, no nos referimos a la descripción de las dinámicas de juego (que también pueden ser interesantes). Nos referimos especialmente a información sobre las edades recomendadas, las etiquetas de precauciones, etc. No sólo podemos estar dándole juguetes a los peques peligrosos para ellos por las piezas que contienen. También podemos estar dándole juguetes demasiado complicados para sus edades, pudiendo llegar a frustrar a niños y niñas.

Ojo con las actitudes sexistas
Es un error que los padres intentemos modificar los gustos de nuestros peques, especialmente por temas sexistas. Muchas jugueteras y tiendas, como ALI Juguetes, cuidamos mucho esta imagen que damos a los peques. Pero también los padres y madres deben tratar de no fomentar actitudes sexistas: los niños también pueden jugar con muñecas y las niñas también pueden querer disfrutar de un balón de fútbol. Estas actitudes sexistas debemos intentar erradicarlas por completo. Los peques deben elegir sus juguetes (siempre y cuando sean optar para sus edades).


Comprar juguetes que no requieran esfuerzo
Cegados por las comodidades de las tecnologías actuales, muchas veces nos olvidamos que un juguete es, además de una forma de entretenimiento, una exclusa para que niñas y niños salgan a jugar, se muevan, aprendan, etc. Pero esto no lo consiguen si optamos por juguetes que lo hacen todo. Piensa en juguetes con los que puedan jugar con sus amigos. Juguetes que los hagan salir de casa para disfrutar al aire libre, o juguetes en los que deban pensar y practicar habilidades como la paciencia o la memorización.


Juguetes para no jugar en familia
Un juguete es una forma de entretenimiento, pero no se trata de una niñera… Con esto queremos decir que erróneamente pensamos que un juguete debe de ser lo suficientemente entretenido para que los peques no molesten demasiado mientras se entretienen. Los juguetes son un medio para jugar con nuestros pequeños y nuestras pequeñas. En la mayoría de los casos los juguetes son para disfrutarlos en familia y, de no hacerlo así, estaremos obviando una de las principales características de ellos.

El verdadero monopoly del jugón llega a ALI Juguetes con los personajes más famosos del universo Nintendo

Comprar juguetes de procedencia dudosa
Por favor, cuando compres juguetes especialmente si son baratos, hazlo en una superficie especializada. Una tienda física o web como la de ALI Juguetes. En nuestra tienda tenemos juguetes con todo tipo de rangos de precios, pero absolutamente todos pasan unos controles de las marcas y del sector. Comprar juguetes de dudosa procedencia, simplemente por el precio, puede poner en riesgo a nuestras hijas e hijos. Además de tener problemas por la calidad y las devoluciones, también pueden no haber pasado los controles exigidos.

