Es complicado saber cómo debes actuar a la hora de regalar algo a los peques. Hace unos días os hemos hablado sobre algunos errores comunes que cometemos como padres y madres. Errores generalmente cometidos a la hora de elegir mal un juguete o no leer bien las indicaciones del fabricante. En este caso nos centraremos en consejos prácticos para regalar, especialmente en la época de Navidad, en la que Papá Noel y los Reyes Magos vienen cargados de juguetes. Aprender a regalar a los niños es una asignatura pendiente para muchos.
Normas para regalar a los niños en Navidad 
Número de regalos
Una de las dudas que más nos preguntas las madres y los padres de cara a Navidad es cuántos juguetes deben Papá Noel y los Reyes Magos traerles a los peques de la casa. Lo cierto es que no hay una cifra exacta y depende de muchos factores, como por ejemplo el número de hermanos, las posibilidades de compartir los juguetes, etc. Una buena decisión es ceñirse a un número según el presupuesto. Lo más común es una media de 4 a 5 juguetes para cada niño o niña.
Un regalo debe ser algo que deseen
La Navidad ante todo es ilusión y es bueno que los niños se ilusionen. Por tanto, intenta que al menos uno de los regalos sea una de sus peticiones. La ilusión que tienen al abrir ese regalo que más querían es un momento impagable. Intenta que sea su mayor deseo, siempre y cuando las condiciones lo permitan.


Un regalo para leer
Una recomendación es regalarles algo que ejercite su mente, por ejemplo algo para leer. Pero ojo, a muchos niños les gustan los libros y a otros no. Por tanto, los regalos deben estar adaptados a cada uno de los peques, lo importante es que lean. Un libro infantil o adecuado a su edad es siempre bueno si son apasionados de la lectura, pero existen muchos otros métodos para inculcarles esta pasión. Por ejemplo, una colección de cómics es una opción ideal para que los peques lean. Un libro de aventuras interactivo, etc.

Ropa, zapatos, zapatillas, etc.
Uno de los regalos debería de ser algo para usar. Los Reyes pueden aprovechar alguno de sus regalos para renovar parte del vestuario, el calzado o completar la ropa de invierno con una bufanda y guantes nuevos. Para que les haga ilusión, puedes elegir algo que les guste mucho, y que hayan pedido en un día de compras. Esa sudadera de su serie preferida o esos pantalones modernos que piden con interés. Una colcha de su equipo preferido…
Algo que necesiten
Los peques deben aprender que todo lo que les compra mamá o papá tiene un valor, y una buena forma de hacerlo es que Papá Noel y los Reyes Magos también colaboren con material escolar, productos de higiene personal, instrumentos musicales para el cole o para sus ratos libres, etc.

