PREPARA TU PISCINA PARA EL VERANO

PREPARA TU PISCINA PARA EL VERANO☀️

¿Estás ya con ganas de darte un chapuzón en tu piscina? El verano ya casi está aquí y antes de que disfrutemos del buen tiempo con amig@s y familia tendrás que seguir una serie de pasos para hacer la puesta a punto tu piscina. Prepara tu piscina para el verano con esta guía rápida y sencilla que te proponemos desde ALI Camping.

PREPARA TU PISCINA PARA EL VERANO

Primer contacto: Examen visual y limpieza de los elementos ?

El primer paso y el más sencillo es realizar una comprobación visual de nuestra piscina. Hay que comprobar que el estado del vaso de la piscina, es decir, que su estructura no esté deteriorada y que no hayan aparecido grietas o fugas.

PREPARA EL SISTEMA DE FILTRACIÓN

Revisa que todos los elementos de tu depuradora se encuentren en buen estado. Limpia el prefiltro, retira hojas, palos e insectos. Comprueba las boquillas de impulsión, focos, skimmer, toma de limpiafondos, bomba, etc, Además, revisa las juntas y comprueba que las conexiones estén bien apretadas y no haya óxido.

Si tienes una depuradora de arena o vidrio tendrás que revisar el estado en el que se encuentra:

  • Si la arena está apelmazada: deberás hacer un lavado y un contralavado hasta que esté completamente limpia y suelta.
  • Si la arena tiene más de 3 o 4 años: Ha llegado la hora de cambiarla. Retira la arena sucia y pon una nueva. Recuerda que deberás llenar 3/4 partes de la cuba.

Por otro lado, si tenemos un filtro de cartucho, revisaremos el cartucho, si está sucio simplemente habrá que limpiarlo. Si está deteriorado será necesario sustituirlo por uno nuevo.

LIMPIEZA A FONDO ?

Una vez que estén revisados todos elementos, es hora de realizar una limpieza a fondo y exhausta del suelo y paredes de la piscina, canales, rejillas, skimmer y demás elementos del vaso.

Si durante el invierno has hecho un tratamiento de invernaje correcto será más sencillo recuperarla cuando empiece la temporada de verano.

  • Limpiar el fondo y las paredes: para ello existen diversos tipos de limpiafondos. Los más cómodos son los Limpiafondos eléctricos, entre los que podrás encontrar modelos que cuentan con una función para limpiar la línea de flotación. También puedes decantarte por un limpiafondos manual o un limpiafondos hidráulico. En este último caso, es preferible usarlos con la depuradora en posición de vaciado para que toda la suciedad salga para fuera de la piscina.
  • Limpiar los elementos  (escalera, skimmer, cubierta, rejilla, focos, etc.)

PREPARA TU PISCINA PARA EL VERANO

Comprobar el nivel de agua de la piscina ?

Después de haber revisado la estructura, los elementos y de haber realizado la limpieza a fondo, es el momento de revisar el nivel del agua de la piscina.

Para las piscinas que tienen skimmer, el nivel de agua debe encontrarse siempre aproximadamente hasta la mitad del mismo. De esta forma el agua entra en todo momento en su boca, facilitando el filtrado, pero sin permitir la entrada de aire.

PUESTA A PUNTO DEL AGUA ?

El último paso en nuestra puesta a punto de la piscina para el verano es el agua. Tenemos que prepararla para que sea óptima para el baño.

Para ello existen una serie de pasos que tendremos que seguir:

  • Analizar niveles pH y cloro: Con ayuda de los kits analizadores del pH y del Cloro determinaremos los niveles en los que se encuentran. Hay diferentes métodos: analizadores con reactivos en gotas, analizadores con pastillas, analizadores con tiras reactivas y analizadores eléctricos.
  • Ajustar el pH: el nivel de pH óptimo debe encontrarse entre 7,4 y 7,6 ppm. Para ajustar el nivel de pH existen Elevadores y Reductores del pH.
  • Realizar una cloración de choque para eliminar todas las bacterias y lograr una desinfección en profundidad. Para ello tendremos que utilizar Cloro de Choque o Cloro de disolución rápida.

Recuerda seguir siempre las instrucciones del fabricante en cuanto a la dosis que se debe aplicar de cada producto y cómo se debe aplicar.

  • Realizar un ciclo completo de depuración: siempre que apliques producto químico deberás poner en marcha la depuradora para que se reparta bien por toda la piscina. Es preferible evitar las horas de más calor, por lo que se recomienda ponerla en funcionamiento a primera y/o última hora de la tarde, siempre sin bañistas.

De forma periódica, preferiblemente cada día, controlaremos los niveles de pH (7,4 y 7,6 ppm) y de cloro (0,5 y 1,5 ppm). En caso de no encontrarse entre dichos parámetros, tendremos que estabilizarlos.

✨ ¡Hemos terminado con la puesta a punto de nuestra piscina! ✨

Recuerda dosificar siempre los productos como indica el fabricante y tener siempre el PH en el nivel correcto, esto es indispensable para que el agua de tu piscina esté completamente desinfectada y en un estado óptimo para bañarse.

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarnos un comentario, el equipo de ALI Camping estaremos encantados de ayudarte.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos