Guía de juguetes infantiles de 3 a 4 años, ¿cuáles debo elegir?
Los juguetes infantiles que elegiremos para nuestros peques de 3 a 4 años deben ser juguetes que beneficien al crecimiento, a la creatividad y al desarrollo social. A los tres años los peques disfrutan jugando con otros niños y comienzan a entender las habilidades sociales como compartir y ser amable. Además, les encanta hacer humor, reírse, repetir palabras y situaciones graciosas. En la siguiente lista, mostramos las habilidades y procesos principales que se pueden esperar los peques de 3 a 4 años en diferentes áreas de desarrollo. Así como las características más importantes de cada uno que influenciará directamente en los juguetes infantiles que escojamos.

Desarrollo social

Los juguetes infantiles perfectos para desarrollar al máximo sus habilidades sociales, serán aquellos en los que incluya jugar con dos o más jugadores. Los peques lo pasan en grande conversando con otros niños y jugando con la familia. Será una manera perfecta para que tu peque aprenda a compartir y socializar con las personas de su alrededor.
  • Les encanta cantar y jugar con otros niños
  • Participa en todo tipo de juegos en grupo
  • Ayuda en las tareas y actividades de casa

Desarrollo físico

Los peques de 3 a 4 años les encanta estar en constante movimiento y actividad física. Les encanta correr, saltar, escalar, bailar y pasear con sus triciclos. Aunque aún no han desarrollado en su plena capacidad el equilibrio, las bicicletas con dos ruedas, correpasillos y los triciclos será beneficioso para su crecimiento.
  • Mejoran el equilibrio por el uso de triciclos y correpasillos
  • Empiezan a saber sujetar los lápices y otros utensilios
  • Aprenden a cortar con tijeras aptas para su edad

Desarrollo cognitivo

El desarrollo cognitivo es el uso en los peques de la expresión creativa. Usan el arte, la música y el juego para descubrir y dominar nuevas destrezas. Razón por la que los juguetes infantiles idóneos para una mejor capacidad de entender los conceptos básicos, serán aquellos que tengan que ver con las artes plásticas.
  • Empieza a dibujar cosas parecidas a la realidad
  • Hace garabatos con lápices de colores en papel
  • Les encanta hacer manualidades y ser creativos

Desarrollo de la creatividad

Promover la creatividad en los peques es esencial. Es una capacidad tan significativa como el desarrollo cognitivo para que se expresen por sí mismos. Los juguetes infantiles más apropiados para esta categoría son los musicales y los juegos en los que puedan adoptar el rol de algún oficio.
  • Inventan canciones e historias simulando roles
  • Utiliza temas elaborados, ideas y muchos detalles
  • Hace uso de accesorios para dar más realismo a sus historias
[caption id="attachment_393" align="alignnone" width="3861"]Juguetes infantiles Juguetes infantiles[/caption]

Ejemplos de juguetes infantiles para peques de 3 a 4 años

  • Juegos de modelaje. Actuar sobre plastilina, rotuladores, lápices de colores o cualquier otro material con el que se pueda modelar, son sensaciones mágicas para los peques. Pueden experimentar con las diferentes técnicas y desarrollar las capacidades cognitivas. Los juegos infantiles de modelaje están ligados a la creatividad, un atributo que se considera uno de los factores más importantes para el éxito de los peques.
  • Juegos de mesa. Los juegos de mesa ayudarán a tu peque a disfrutar en el interior de una vivienda con la familia o con amigos. Juguetes infantiles como construcción de casas, ciudades o cualquier otro tipo de entornos, ayudará a tu peque a desarrollarse socialmente. Con la ayuda de los papás o mamás podrán mantener una conversación sobre cómo quiere la casita y llegar a un acuerdo en común para construirla.
  • Correpasillos o triciclos. Tu peque se desplazará apoyando los pies en el suelo o aprendiendo a utilizar los pedales. Son juguetes infantiles perfectos para introducirles hábitos saludables, fortalecer sus piernas y desarrollar el equilibrio.
  • Karaoke con micrófono. Los karaokes son juguetes infantiles con los que podrán expresarse a través de la música. Componen sus propias canciones y cantan mientras están jugando; así como imaginarse que son verdaderas estrellas del rock.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos
Pronto te atenderemos