Hot Wheels: ¿por qué siguen triunfando entre los niños?

Los Hot Wheels siguen siendo los juegos de coches de carreras para niños más exitosos. Para muchos no supondrá un hito demasiado grande, pero quizás la opinión cambie con algunos datos. Y es que los coches Hot Wheels llevan nada menos que 50 años con nosotros. No sólo los niños de ahora disfrutan con los juegos de Hot Wheels. Sus padres ya lo hacían cuando estos eran jóvenes, y si me apuras algunos abuelos también. 50 años pueden pasar muy rápido para una persona, pero para una marca de juguetes es una eternidad. Sin embargo, este juegos carreras sigue haciendo gala de una popularidad abrumadora. Hablando claro, los coches Hot Wheels y sus pistas, son alguno de los productos más exitosos de las jugueterías. Su fabricante, Mattel, es además una de las jugueteras más famosas. La calidad de los juegos de coches de Hot Wheels está fuera de toda duda. Pero... ¿por qué siguen teniendo un éxito abrumador 50 años después de su lanzamiento?

Hot Wheels, juegos exitosos durante décadas

Existen algunos factores claves por los que los "coches de Hot Wheels" siguen teniendo un éxito indiscutible. En primer lugar y más importante, es que mantienen su esencia clásica. Fueron creados como juegos de coches para niños, pero además muy coleccionables. Siempre han destacado por sus diseños llamativos y en muchas ocasiones fantásticos. Esto siempre los ha hecho destacar ante los peques respecto a su competencia. Coches a escala para coleccionar hay muchos... pero ninguno tan vistoso como los Hot Wheels. ¡Son únicos en su especie! Hot Wheels También siguiendo su esencia clásica, el factor coleccionismo se ha mantenido intacto. Existen cientos de vehículos diferentes de HotWheels. Por supuesto, la gran mayoría compatibles con un circuito Hot Wheels o varios. De forma continua se sacan nuevas colecciones que provocan en los fans ese efecto coleccionista. Despiertan interés y esas ganas de tenerlos todos. Son vehículos pequeños a un precio muy competitivo, así que tener una gran colección es relativamente barato y sencillo. Hay muchos coleccionistas de Hot Wheels en España y en el resto del mundo.

Juegos de Hot Wheels adaptados a su época

Pero además de una filosofía clásica que han seguido, su éxito se debe también a la renovación. Los diseños de los coches se ha ido adaptando. Aunque en su mayoría no representan coches reales, sí que se basan en las tendencias. Es fácil ver cómo los coches de Hot Wheels han variado sus diseños dependiendo de los gustos de cada generación. Estilos más sencillos, estilos de fantasía, estilos agresivos, estilo americano, estilo europeo. Existen muchas colecciones, y cada una relativa a una época y generación. Coches para todos los gustos que guardar en tu parking Hot Wheels o mega garaje Hot Wheels. Pero no sólo la renovación ha sido importante, también la innovación. Con el paso de los años Mattel ha creado mejores pistas Hot Wheels para los peques de la casa. De esta forma, a la licencia se le conoce por la velocidad que alcanzan los coches. Gracias al trabajo de desarrollo, cada vez se consiguen pistas con menos fricción y más rápidas. La pista de Hot Wheels ha evolucionado con velocidad y piruetas increíbles. Los Hot Wheels 2017 son totalmente diferentes a los de hace 20 años, aunque con la misma esencia.

Buscando las colaboraciones idóneas

Otras innovaciones han llegado lejos del tema de la velocidad o las piruetas. Vemos Hot Wheels coches que pueden cambiar de color simplemente al mojarlos con agua. Coches basados en criaturas o vehículos deportivos. Por supuesto, colecciones basados en licencias de éxito que conquistas a fans de muchas otras marcas, y atraen interés. De Super Mario Bros, de Spider-man,  de Looney Tunes, de licencias Marvel y DC, etc. De esta forma no sólo aumentan sus colecciones, también las hacen accesibles a otros tipos de públicos. ¿Y tú, también tienes tu pequeña colección de coches de Hot Wheels?

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos
Pronto te atenderemos