Curiosidades de Tamagotchi: Uno de los juguetes más revolucionarios
Si nos ponemos a pensar en los juguetes más conocidos y populares de los 90, uno de los primeros de la lista es el Tamagotchi, una mascota virtual que necesitaba de nuestros constantes cuidados para poder vivir. Por este motivo lo llevábamos a todas partes... ¿Conoces todas las curiosidades de Tamagotchi? Este huevo electrónico fue lanzado al mercado en 1996 por la empresa japonesa Bandai. Estaba formado por una pequeña pantalla LCD y tres botones (A- seleccionar, B- aceptar y C- cancelar) con los que interactuábamos con este simpático ser. Nadie pensó que un juguete tan diminuto triunfaría entre los niños de todo el mundo y sería popular décadas posteriores. Ya han pasado más de 20 años desde el lanzamiento del primer Tamagotchi  y todavía existen datos que nos sorprenden. Por este motivo aquí os traemos 10 curiosidades de Tamagotchi.

10 curiosidades de Tamagotchi, la pequeña mascota virtual:

1- La palabra Tamagotchi es una combinación de la palabra japonesa “tamago”, que significa huevo, y la palabra inglesa ”watch”, que significa reloj o mirar. 2- Existen hasta 47 versiones distintas que han sido distribuidas desde 1996 hasta 2014 y comercializadas por todo el mundo. De cada una de estas versiones había 6 modelos diferentes. ¿Te acuerdas de cómo era el tuyo? 3- En el año 1999 alcanzó sus ventas máximas. Como resultado, seis de cada diez niños tuviera como mínimo una de estas mascotas virtuales. Esto fue gracias a su asequible precio y a su reducido tamaño. 4- Desde su lanzamiento en 1996 se han vendido más de 80 millones de unidades de la mascota virtual en todo el mundo. 20 millones fueron sólo en Japón. 5- Seguro que no sabías que los Tamagotchi eran alienígenas del espacio exterior. Llegaron al planeta tierra tras estrellar su nave, pero ellos son originarios de un planeta llamado Tama.

Tamagotchi tiene muchísima popularidad en todo el mundo

6- Su popularidad fue tan grande que tuvo su propio juego en Game Boy, en Nintendo DS, en Wii. Además, en 2007 estrenó la película. 7- Bandai ha lanzado en Japón una nueva versión para celebrar su 20 aniversario. Este nuevo Tamagotchi sigue siendo una pequeña pantalla sin colores y con tres botones. 8- La cantante Katy Perry y el actor Orlando Bloom aparecieron cada uno en la Gala Met Ball de 2016 con uno de estos huevos de color blanco colgado de sus trajes. ¡Como de su un complemento de tratase! 9- El 21 de abril del 2016 un usuario afirmó tener a su Tamagotchi vivo desde hace 20 años. Esto es algo difícil de creer para las personas que lo tuvimos y ya nos costaba tenerlo vivo por unos días. Pero todo es posible sabiendo que en Japón existían hasta niñeras para Tamagotchi. 10- Actualmente podemos tener nuestro Tamagotchi mediante nuestro teléfono móvil. ‘Tamagotchi Classic’ está disponible en la app store de la mano de su propietario Bandai.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos