¿Cómo aprovechar el tiempo libre en Navidad con niños?

Si nos paramos a pensar en lo bien que nos lo pasábamos de niños durante nuestro tiempo libre en Navidad, se nos invade la mente de felices recuerdos junto a nuestra familia y de las horas que pasábamos con los juguetes más populares de cada época. Y es que cuando somos pequeños la Navidad se vive de otra manera. El árbol, el belén, Papa Noel con sus renos, la ciudad llena de luces de colores, los regalos, ... todo ayuda para que esta fecha sea una de las más marcadas y deseadas del año para los peques de la casa. 

El ambiente es diferente durante Navidad y por eso durante estas fechas es importante pasarlo genial junto a toda la familia. Grandes y pequeños deben aprovechar al máximo el tiempo libre en Navidad para conseguir que cada Navidad sea única. 

Si quieres conseguir que tus peques se lo pasen en grande durante la Navidad, y que la recuerden siempre con la mayor de la sonrisas, te ponemos a continuación, algunos consejos y tradiciones perfectas para realizar en familia.

? Tradiciones navideñas con niños

Villancicos, turrones, cenar en familia, la cabalgata de los Reyes Magos, ... existen muchas cosas que son clásicas de la Navidad y podemos compartir con nuestros peques.

? Colocar el árbol de Navidad y el Belén

El árbol de navidad es un símbolo de estas fechas. A los niños les encanta montarlo porque significa que empieza una de sus fiestas favoritas. Puedes ayudar a tu peque a colocar con cuidado cada uno de los adornos y bolas, las guirnaldas y las luces de colores.

El belén también es otro símbolo de estas fechas. Los belenes clásicos suelen ser delicados pero en la actualidad existen diferentes opciones más recomendadas para niños. Un ejemplo de ello es el Belén de Navidad de Playmobil con el cual tu peque incluso podrá jugar y representar la historia de la Navidad.

? Conocer a los Reyes Magos

Una de las mejores cosas que podemos hacer con los peques durantes estas fechas es enseñarle el origen de la Navidad. Existen un montón de cuentos sobre la historia de Reyes Magos pensados para que los peques puedan descubrir su historia y dejar volar su imaginación. 

? Compartir su ilusión

Compartir el tiempo libre en Navidad con los peques es lo más importante que se puede hacer con ellos. Durante esta época los niños están más contentos y su imaginación vuela mucho más allá que por lo normal. Es importante ponernos en su lugar y ser partícipes de esos momentos de tanta alegría, saber todo lo que están viviendo, escuchar cómo se sienten y participar en sus momentos de diversión.

?Disfrutar al máximo del tiempo libre en Navidad

En estas fechas tan señalas lo más importante es pasarlo bien en familia y hacer que esos momentos perduren para siempre.

⏰ Horarios diferentes

La ilusión de los niños durante estas fechas se potencia al máximo y esto se refleja en su energía que desprenden. Si tu peque tiene las pilas cargadas y no quiere irse a la cama, deja que disfrute de más tiempo en familia. No hay nada más bonito que toda la familia esté junta durante las cenas y comidas de Navidad para pasar grandes momentos juntos.

? Hacer cientos de fotos

Los niños crecen muy rápido y por eso es recomendable sacar todas las fotos posibles para recordar todos los momentos importantes del peque de la casa. Navidad no iba a ser menos, ya que nos aporta la decoración perfecta para conseguir las fotos más bonitas de tu peque y mantener con ellas, el recuerdo de la felicidad plena que transmite con su sonrisa.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos
Pronto te atenderemos