¿Cómo lograr que los niños estudien de forma periódica?
Ha comenzado otro curso escolar y no todos los niños están contentos con ello. Cada curso que superen les abrirá las puertas a otro más complicado, con nuevos retos. Y esto se junta con tantas horas en clase y las tareas que les envían para hacer en casa. No es fácil lograr que los niños estudien, y por ello hay que seguir unas claves para conseguirlo. Ayudarlos en la dura labor de estudiar les favorece. Aunque cada niño es distinto, existen algunas claves que favorecen que el peque adopte unas buenas pautas de estudio. Estas claves le ayudará en todos los años siguientes de cursos académicos. Además de aprender a organizarse para realizar con éxito todos sus deberes y luego divertirse y relajarse con sus juguetes favoritos.

Claves para lograr que los niños estudien

Crear una rutina Que el niño se acostumbre al estudio como algo habitual, para que no le cueste tanto. Para ello hay que tener en cuenta la edad y fijarle esta rutina desde que empieza educación primaria. Es más fácil, para que se acostumbre, que esa rutina sea durante un horario fijo; el mismo todos los días. Pasadas mas o menos 3 semanas, el niño se acostumbrará y realizará sus tareas de manera más natural. Al ver los progresos y los resultados que consiguen en los estudios, se animarán a seguir la rutina en su etapa estudiantil. No critiques sus estudios Si te entregan alguna nota no esperada, anímalo para que se esfuerce más para la próxima. No es bueno que te cabrees por su bajo rendimiento, y tampoco servirá para que los niños estudien. Tampoco que lo comentes con alguna persona en público: eso le generará vergüenza e impotencia que lo frustrará en el colegio. Valora sus esfuerzos La valoración y el apoyo de los seres queridos hace que el niño se sienta mejor y más seguro de sí mismo.  Así podrá conseguir sus objetivos. Otro aspecto importante es la motivación y que se sientan satisfechos con su trabajo. Que vean que realizar esa tarea les trae cosas positivas. Con el tiempo será más constante y se concentrarán más, para poder conseguir cualquier meta. [caption id="attachment_470" align="alignnone" width="1280"]Para que los niños estudien Para que los niños estudien[/caption]

Los padres influyen en sus estudios

Estrategias de aprendizaje Estudiar es bastante aburrido. Por eso es bueno utilizar y enseñarles distintas técnicas de aprendizaje para que se animen y se diviertan estudiando. Para lograr que los niños estudien puedes mezclar el estudio de tu hijos e hijas con juegos y actividades divertidas. Estudiar no es repetir la lección una y otra vez. Hay otras técnicas como el subrayado o la elaboración de esquemas y de mapas conceptuales. Disponer de un lugar fijo para el estudio Uno de los problemas más grandes durante el estudio es la distracción,cualquier cosa te puede evadir y hacer perder el tiempo. Para que nuestro hijo se sienta a gusto y cómodos durante ese tiempo, hay que establecer un sitio específico para el estudio. Puede ser en su habitación u otra sala de la casa, pero tiene que tener espacio para colocar su material escolar y disfrutar de un ambiente agradable.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos