DUDAS SOBRE TU PISCINA

Tener una piscina es muy divertido y puedes pasarte el día tumbad@ en tu hinchable. Pero a veces puede suponer un quebradero de cabeza. Por ese motivo, desde Ali Camping hemos creado esta entrada para dar respuesta a muchas de las dudas sobre tu piscina que te pueden surgir.

¿Tengo que hacerle algo al terreno antes de instalar mi piscina?

En este caso cada uno puede valorar si quiere invertir o no en preparar el terreno para poder instalar la piscina. De todas formas es una de las dudas sobre tu piscina que surge muy a menudo.

Influirán aspectos como cuánto tiempo pensamos dejarla montada, si va a ser su lugar definitivo o si solo se va a usar los meses de verano.

No obstante, es imprescindible que se nivele el terreno, independientemente del tipo de piscina que vayamos a instalar.

Si el terreno no es llano o está en cuesta, la estructura de la piscina puede sufrir y acabar con daños irreversibles.

Es recomendable echar una capa de arena una vez nivelado el terreno. Colocar un tapiz, manta o rafia y posteriormente situar la piscina encima.

Las soleras de hormigón no son siempre obligatorias, pero pueden ser recomendables dependiendo del modelo de piscina.

¿Lleno mi piscina de agua y ya está lista para el baño?

Hay una duda muy importante y que nos surge cuando nos acabamos de comprar una piscina. ¿Sirve solo con llenarla con agua para poder bañarnos? La respuesta es no.

Siempre que instales tu piscina, sin importar de qué tipo sea, vas a tener que seguir una serie de pasos. Te los explicamos a continuación:

Nivelar el Ph y el Cloro

En primer lugar, cuando ya la tengas montada y llena de agua tendrás que medir los niveles de Ph y Cloro. Existen unos kits analizadores muy fáciles de usar que te indicarán sus valores.

Lo primero y más importante es nivelar el Ph, que tiene que estar entre 7.2 y 7.6. Con los elevadores o reductores del Ph podrás estabilizar su valor hasta alcanzar el correcto.

DOSACLOR ELEVADOR PH 1 KG
Elevador de Ph para el agua de tu piscina.
4.99 €

Recuerda que nunca debes verter ningún producto químico directamente a la piscina. Puedes diluirlo antes o usar un dosificador flotante.

Una vez tengamos un Ph correcto le toca el turno al Cloro. Siempre que queramos preparar nuestra piscina para el verano, tengamos el agua de color verde o la llenemos desde cero, tendremos que hacer una cloración de choque.

Cloración de choque

La cloración de choque consiste en liberar de forma rápida una alta cantidad de cloro. De esta forma se desinfecta el agua y acabamos con los microorganismos, bacterias y demás suciedad.

Igual que con el Ph, tendrás que medir de forma periódica los niveles de cloro del agua. Dichos valores tienen que estar entre 1 y 1.5 para ser los correctos.

[hyl_product_display id="155 "]

¿Cada cuánto tiempo tengo que medir el Ph y el Cloro? La gran duda.

Mantener un control de la alcalinidad del agua de tu piscina es algo que tendrás que hacer desde el primer momento. De esta forma te asegurarás de que el agua no se ponga verde y de que tanto la piscina como el agua te duren más tiempo.

Es recomendable llevar un control de los niveles de Ph y cloro y realizar un análisis de los mismos mínimo 2 veces a la semana.

Recuerda que cada vez que apliques cualquier tipo de tratamiento debes de hacerlo con la depuradora en funcionamiento. Preferiblemente a última hora de la tarde y en ausencia de bañistas.

Productos químicos para piscina

Una duda sobre piscinas muy frecuente: ¿es recomendable usar Floculante?

El floculante es un producto que funciona como una especie de pegamento que agrupa las bacterias y suciedad del agua que no es capaz de filtrar la depuradora.

Gracias al floculante se crean conjuntos más grandes y fáciles de retener en el filtro.

[hyl_product_display id="68"]

Ahora bien, su uso solo es recomendable en situaciones de suciedad o aparición de algas extrema. Usaremos floculante únicamente como última opción, cuando todo lo demás no nos haya valido. Y siempre en su justa medida, siguiendo las indicaciones del fabricante en todo momento.

Mantenimiento de piscina

¿Qué tipo de depuradora es mejor para mi piscina?

Dentro de las dudas sobre tu piscina, ésta es una muy frecuente. No obstante, los fabricantes de las depuradoras indican siempre el volumen de las piscinas para las que están diseñadas.

Si bien, las depuradoras de cartucho están recomendadas para piscinas pequeñas, mientras que las depuradoras de arena son más adecuadas para piscinas con un mayor volumen de agua.

En cuanto a capacidad de filtrado, las depuradoras de Aqualoon son las ganadoras, seguidas por las depuradoras de arena y, por último, las de filtro de cartucho.

¿Arena o vidrio?

La arena ha sido siempre el medio filtrante por excelencia. En la actualidad el vidrio va tomando cada vez más protagonismo. Al contrario que la arena, el vidrio no hay que cambiarlo cada 4/5 años. Con el tiempo puede que se vaya erosionando y tengas que rellenar hasta el nivel correcto.

Sin embargo, existe un medio filtrante que poco a poco se va imponiendo al vidrio: Aqualoon. Te lo explicamos a continuación.

¿Qué es el Aqualoon? Te sacamos de dudas.

El Aqualoon es uno de los medios filtrantes más populares del momento. Se trata de unas pequeñas bolitas compuestas por fibras de polietileno. Son capaces de filtrar hasta 3 micras y se pueden lavar en la lavadora. Pueden sustituir la arena o vidrio de tu depuradora.

Del mismo modo que en el caso de la arena o el vidrio, si tu depuradora es de cartucho también podrás sustituirlo por las bolas Aqualoon.

AQUALOON-FILTER POLYTHENE
Material filtrante para piscinas ecológico y duradero
22.99 €

¿Qué es la cloración salina?

La cloración salina consiste en convertir la sal de la piscina en cloro libre mediante una célula de elestrolisis.

De esta forma, el agua que circula desde la piscina entrará en el filtro con una concentración de sal y será devuelta a la piscina con una concentración de cloro libre.

Gracias a ello no será necesario que sigas empleando productos químicos para desinfectar el agua, puesto que será el clorador salino el que te genere el cloro necesario para ello.

Además, la mayor parte de los cloradores salinos cuentan con una sonda que mide el nivel de Ph del agua. Y disponen de un nivelador que estabilizará su valor si fuera necesario.

Clorador salino

¿Es rentable instalar un clorador salino?

Esta es una de las dudas sobre tu piscina que se repite muy a menudo. Si quieres buscar una alternativa más natural y ecológica, instalar un clorador salino es la mejor opción para ti. Es mucho menos daniño con el medio ambiente, requiere de un menor mantenimiento y a largo plazo sale más rentable.

No obstante, no sirve solo con echarle sal a la piscina. Será necesario hacer la instalación de un clorador salino.

Si te han quedado dudas sobre tu piscina o te han surgido nuevas, te invitamos a que nos dejes un comentario para que podamos ayudarte a solucionarlas.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos