Cuida de tus muebles de jardín en invierno

Cuando llega el invierno es hora de disfrutar de las tardes de mantita y peli en la comodidad de nuestra casa. ¿Pero qué ocurre con los muebles que dejamos en el exterior? Cuida de tus muebles de jardín en invierno y disfruta de ellos plenamente cuando vuelva el buen tiempo.

Llega el momento de prepararlos para pasar la temporada de frío y lluvias, o de almacenarlos junto con el resto de los juegos de aire libre y los hinchables.

En esta entrada te contaremos una serie de consejos para que los cuides y guardes de la mejor forma. Así alargarás su vida útil y podrás disfrutar de ellos durante mucho más tiempo.

Antes de empezar con los consejos de mantenimiento y cuidado, tenemos que hablar de las fundas para muebles. El primer paso para proteger los muebles que van a pasar el invierno al aire libre es cubrirlos de forma adecuada. Además, es recomendable que permanezcan sobre una superficie seca.

[hyl_product_display id="12815"]

BLISTER FUNDA BARBACOA
Funda para cubrir y proteger tu barbacoa (70 cm. x 80 cm.)
6.99 €

[hyl_product_display id="4991"]

Si los muebles cuenta con cojines, es recomendable retirarlos y guardarlos en lugar cubierto y seco.

Cuando hablamos del cuidado de los muebles de jardín, es muy importante conocer los materiales. Dependiendo de con qué estén fabricados, necesitarán de unos cuidados sencillo o de un mantenimiento más específico.

Muebles de ratán artificial

Cuida de tus muebles de jardín en invierno de forma sencilla

Este tipo de muebles son muy populares debido a que son muy ligeros, no necesitan de mucho mantenimiento y se limpian fácilmente.

Se trata de un material muy resistente a la abrasión de los rayos del sol y a la humedad. Por ello sería suficiente con taparlos y/o aplicarles un tratamiento contra el moho.

Para su limpieza tan solo es necesario utilizar agua mezclada con jabón neutro y frotar con un paño. Si la suciedad se resiste, bastará con sustituir el paño por un cepillo de cerdas blandas.

Muebles de resina

Calidad y precio con un mantenimiento mínimo

Los muebles de resina son muy populares, ya que su mantenimiento es muy sencillo y cómodo. Además, su relación calidad-precio resulta muy atractiva.

Este tipo de resina sintética combina diferentes fibras artificiales y PVCs específicos para sobrevivir en el exterior. No se decoloran con el sol y resisten muy bien la humedad y los cambios de temperatura.

Para almacenarlos en sus fundas solo será necesario limpiarlos previamente con agua y jabón neutro.

Muebles de madera

Cuida de tus muebles de jardín en invierno con los mejores productos

Los muebles de madera especiales para exterior suelen estar fabricados con madera de teca o maderas tropicales.

Si bien cada tipo de madera tiene unas características de dureza, flexibilidad y porosidad diferentes, todas ellas necesitan de cierto tipo de cuidados. Sobre todo cuando van a permanecer en exterior y se van a ver expuestas a humedad, agua y bajas temperaturas.

Antes de nada, deberás limpiar en profundidad los muebles con agua y jabón neutro o especial para maderas. A continuación, hay que dejar que los muebles se sequen por completo, pasarles un paño para retirar toda la suciedad y polvo de la superficie y comprobar que no tengan moho. En caso de que haya aparecido moho, intentaremos eliminarlo con un cepillo especial para madera y si no basta, lijaremos suavemente la superficie hasta eliminarlo.

A continuación, habrá que aplicar productos especiales para madera.

Protectores de la madera

Los protectores de la madera están compuestos por resinas, protegen la madera y la nutren. Además, penetran profundamente para aportar al material los aceites que ha ido perdiendo con el paso del tiempo y al mismo tiempo la hidratan. Otro de sus beneficios es que protegen las maderas expuestas durante largo tiempo al sol, previniendo que se pongan grises, se agrieten o adquieran tonos pálidos (sin color).

[hyl_product_display id="12815"] [hyl_product_display id="12815"]

Para su aplicación no es necesario pulir ni lijar. Simplemente se aplica el producto (siempre en la dirección de la veta) y la propia madera lo absorbe y lo interioriza para nutrirse. Es más, este tipo de productos crean una película impermeable, sin tapar los poros, para que la madera no absorba agua.

Si los muebles están fabricados con madera de teca, existen productos específicos como los aceites de teca que nutren, protegen de la humedad y el resecamiento, decoloración o agrietamiento a causa de la acción del sol.

Además, cada vez son más populares los protectores en spray. Una buena solución para llegar a aquellos rincones difíciles.

La carcoma es uno de los problemas más frecuentes a los que tenemos que hacer frente cuando tenemos muebles de madera en casa. Los productos anticarcoma no solo protegen, sino que además previenen la aparición de insectos xylófagos de fase larvaria (carcomas).

XYLAZEL CARCOMAS 0.750L

Protege y prevén la carcoma en tus muebles de madera de forma rápida y sencilla.

15.99 €

Los muebles de madera son muy resistentes y pueden durar toda una vida, no obstante, necesitan de una serie de cuidados para que se mantengan como el primer día.

Muebles de acero, aluminio o hierro

Cuida de tus muebles de jardín aunque se vean resistentes

Los muebles con estructuras fabricadas en metal ofrecen una gran fortaleza y resistencia al paso del tiempo. Sin embargo, hay diversos metales más sensibles a la humedad que necesitan revisiones más periódicas.

Tanto el aluminio como el acero inoxidable son más reacios a perder calidad o sufrir desperfectos por la acción de la humedad. Si bien, es recomendable limpiar bien los muebles fabricados con estos materiales antes de prepararlos para el invierno.

En caso del hierro habrá que llevar un control más minucioso en cuanto a la aparición de oxidación. Para prepararlos para el invierno es necesario localizar los puntos de óxido y eliminarlos. Después es recomendable aplicar una capa de antióxido y, por último, esmalte.

En definitiva, no importa el material con el que estén fabricados tus muebles de jardín, siempre hay que hacer un mínimo mantenimiento y cuidado para que puedas disfrutar de ellos el mayor tiempo posible. ¡Sobre todo en invierno!

Si tienes alguna duda a la hora de realizar el mantenimiento de tus muebles de jardín y quieres saber cuál es la mejor forma de prepararlos para el invierno, déjanos un comentario. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos