¿Qué son las Fofuchas? Monta tus propios personajes

A muchos les sorprenderá saber que Fofuchas es un término que significa dulce y cariñoso en Brasil. Pero si estas en ALI Juguetes, sin duda, has llegado a esta página porque quieres buscar información sobre este clásico juguete. ¿Qué son las Fofuchas? Pues en esencia son juguetes dulces, tiernos y cariñosos para nuestros peques. Su origen es, como imagináis, brasileño.

Productos

Las Fofuchas son muñecas muy conocidas, originalmente fabricadas a mano, compuestas principalmente por goma eva. Este material es muy agradecido para los peques, siendo muy suave. La imagen clásica de las Fofuchas la conocemos muy bien: cabezas, manos y piernas muy grandes en forma de pelota. Los brazos y las piernas son muy delgadas y lucen siempre una gran sonrisa.

¿Qué son las Fofuchas y quién las inventó?

La creación de las Fofuchas, como hemos comentado, es originaria de Brasil. Su creadora es la artesana brasilera Carla Campos, aunque en la actualidad se encuentran por todo el mundo. Su popularidad las ha llevado a las casas y habitaciones de muchos niños y niñas. Originalmente se creaban con la técnica del termoformado o modelado en caliente, acompañando al proceso con materiales de manualidades como tijeras, pegamentos y pinturas, etc.

Si algo destaca de las Fofuchas eso es, sin duda, su gran sonrisa. Son muñecas siempre agradables, mostrando un lado positivo a los peques de la casa. Su diseño no es casual, están hechas así para reflejar un sentimiento de ternura. Las convierte en un regalo ideal y una apuesta segura para cumpleaños o Navidad.

Fofuchas: gran cantidad de versiones

En los últimos años las Fofuchas han ido cambiando y hemos visto gran cantidad de versiones diferentes. Esto es bueno, ya que encontramos una buena colección que podemos adquirir, también de múltiples licencias famosas que les encantan a los peques. Además de las Fofuchas originales, podemos ver Fofuchas de LadyBug, Fofuchas de Frozen o incluso Fofuchas de los Minions.

Debido a la popularidad de estas muñecas blanditas y muy recomendadas para los peques de la casa, es de esperar que con el tiempo veamos muchas más versiones.