Trucos de magia para niños y niñas: aprende a hacerlos

Trucos de magia para niños

La magia en general es algo que sorprende siempre a los niños. Buenos, a los niños y no tan niños, ya que son muchas las personas de cualquier edad las que se emocionan con la magia. Por ello, no son pocos los peques que se interesan por esta actividad divertida y original. ¡Puede incluso llegar a convertirse en un modo de vida! Podemos empezar a introducirlos con trucos de magia para niños y niñas sencillos.

Te hablaremos de varios trucos de magia fáciles para niñ@s que puedes enseñarles, para que ellos los hagan con amigos y familiares. También puedes adquirir uno de los muchos juegos de magia para niños disponibles en nuestra tienda. ¡No dudes en consultarnos si tienes alguna duda!

 Trucos de magia para niños y niñas sencillos

 El globo que no explota

Entre los trucos de magia para niños, este es uno de los más sencillos. Sólo se necesita un globo y un objeto punzante, como un alfiler. Por tanto, ojo con la edad de los niños, y lo mejor es que lo hagan bajo la supervisión de un adulto. Puedes usar un palillo, por ejemplo, si lo ves más seguro.

Cuando pinchamos un globo con un alfiler, lo normal es que explote en pedazos. Sin embargo, podemos pinchar el globo sin que esto pase, sólo si lo hacemos en un punto concreto. En la parte trasera del globo, en el centro. Si pinchamos el globo por ahí nunca explotará. Lo mejor es que puedes adornar el truco como quieras, incluso dejándole a alguien del público que explote uno antes de realizar tu truco.

Magia Borras 100 trucos de Educa Borrás
¡Serás un gran aprendiz de mago! Juego clásico de magia con los 100 trucos más originales y divertidos.
22.99
MICKEY MAGIC MAGIA DVD
Mickey magic magia hará de nuestros peques todos unos magos profesionales de una forma muy divertida, incluye un DVD para que aprendan con su gran amigo Mickey los trucos de magia más tradicionales, ¡se lo pasarán en grande!
28.99

 El vaso que puedes aplastar

Para este truco se necesitan pocos materiales: una moneda, un vaso de plástico o cristal y un trozo de papel de aluminio grande. Este truco debe practicarse mucho antes y, sobre todo, preparar un buen número para esconder la forma de hacerlo. La cuestión no es sólo cómo hacer trucos de magia para niños, sino practicarlos y pensar en la actuación.

Pon la moneda sobre la mesa y el vaso encima. Ahora tapa el vaso cubriéndolo y haciendo la forma del vaso con el papel de aluminio. Con la excusa de volver a ver la moneda sobre la mesa, retira el vaso y llévatelo hacia el cuerpo. Si dejamos de apretar el papel de aluminio, el vaso se desliza y lo podremos coger con la otra mano, oculto debajo de la mesa. Cuando vuelvas a poner el papel de aluminio sobre la mesa, parecerá que sigue debajo del vaso. Ahora aplasta el papel de aluminio y sorprende a tus invitados.

ESPECTÁCULO DE MAGIA
Espectáculo de magia. Conviértete en un gran mago con este set de magia. ¡Podrás hacer hasta 20 trucos distintos! Incluye todo lo necesario para realizar los trucos de magia. Haz un gran espectáculo e invita a tus amigos
26.99

 La moneda que desaparece

Otro truco sencillo, pero que hay que practicar. Necesitamos una moneda de cualquier tamaño, por ejemplo 50 céntimos, y un trozo de papel. El trozo de papel debe de ser cuadrado, de entorno a unos 10 cm de lado. Nuevamente, aunque son trucos de magia fáciles para niños, debemos animarlos a que trabajen en una representación creíble. La magia es un buen método para practicar la originalidad.

Pon el papel sobre la mesa y la moneda en el centro. Ahora dobla un tercio de abajo de papel y tapa la moneda. Dale la vuelta al papel y dobla los dos extremos, derecha e izquierda, sobre el centro. Y ahora la parte de arriba hacia el centro. Parece que hemos rodeado la moneda con el papel, pero lo cierto es que hemos hecho un “saco” con un lateral libre. Cuando enseñes la moneda para que la toquen sobre el papel, oculta esta abertura. Cuando levantes el saco de papel, dejarás caer la moneda en tu mano sin que nadie se entere, y parecerá que la misma ha desaparecido dentro del papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *