¿Por qué regalar juguetes educativos?
Los juguetes educativos sirven para fomentar que los niños y niñas desarrollen multitud de habilidades como la memoria, la atención, el lenguaje, la socialización, la coordinación y motricidad. Lo hacen de forma lúdica, así que son motivos muy poderosos para regalar juguetes educativos. Muchas veces las familias nos preguntamos ¿cuáles son los mejores juguetes para nuestros peques? Descubrimos que existen multitud de opciones, adaptadas a los diferentes gustos e intereses, y más adecuados según las distintas edades. Los juguetes educativos, si se utilizan de forma atractiva, pueden resultar muy divertidos para los niños y niñas. Les ayudarán a desarrollar sus habilidades por el camino, siendo un buen motivo de por qué regalar juguetes educativos.

Juguetes educativos adecuados según la edad de los peques:

Entre el nacimiento y los dos años

En esta etapa resultan muy adecuados los juguetes educativos que ofrecen diferentes texturas, formas y colores. Además son muy interesantes los que permiten realizar torres, ya que se aguantan unos encima de otros gracias a diferentes sistemas. Son muy interesantes los libros de tela y los juguetes para el agua, ya que proporcionan muchas experiencias a los peques y fomentan mucho el descubrimiento a través de la manipulación.

Entre los tres y los cinco años

Es una edad en la que debemos ofrecerles puzles y rompecabezas. Diferentes tipos de pinturas para que puedan expresar y descubrir toda su creatividad. También plastilinas, disfraces, cuentos, títeres, etc. Porque regalar juguetes educativos sirve para facilitar la socialización de nuestros peques, mejoran su expresión oral y fomentan su creatividad y autoestima.  juguetes educativos

A partir de los seis años

Son muy recomendables los juegos de mesa. Los peques empiezan a familiarizarse con las reglas y los turnos. Además de los juegos que fomenten la adquisición de conceptos matemáticos más complejos, juegos que permitan poner en práctica experimentos científicos, instrumentos musicales más precisos, etc. No debemos olvidarnos de opciones como los abalorios de diferentes tamaños y formas, con los que los niños y niñas trabajarán la paciencia y la motricidad fina, realizando sus propias creaciones.

Regalar juguetes educativos es una opción con la que siempre acertaremos

Los juguetes educativos aportan muchas ventajas a nuestros niños y niñas son una opción que no debe faltar entre sus juguetes. Muchos de ellos aparecen etiquetados claramente como juguetes educativos y nos ofrecen orientaciones sobre las capacidades que fomentan en nuestros peques cuando los utilizan, facilitándonos la decisión a la hora de elegir regalo. Pero no debemos olvidar que algunos juguetes que no están etiquetados como educativos pueden utilizarse con esta finalidad, para conseguir que nuestros peques aprendan los colores, a distinguir formas, realicen clasificaciones y se familiaricen con conceptos matemáticos, por ejemplo. Depende del uso que se les de y de si las mamis y papis tenemos imaginación para fomentar estos aprendizajes con ellos. Ante la duda a la hora de elegir juguetes para nuestros peques no debemos olvidarnos de esta opción y de todas sus ventajas, porque regalar juguetes educativos siempre será beneficioso para el aprendizaje de los niños y niñas. Para que resulten aún más beneficiosos hay que elegirlos siempre teniendo en cuenta los gustos, intereses y preferencias de los niños y niñas, ya que así ¡jugarán motivados, disfrutarán con ellos y aprenderán sin darse cuenta!

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos
Pronto te atenderemos