Peso y talla de los bebés según su edad (0-24 meses)

Los pediatras de forma común comparan con valores generales el peso y talla de los bebés según su edad. Es necesario para comprobar que todo avanza según lo esperado. Dependiendo de la evolución del percentil los pediatras saben de buena mano, según la estadística, si un bebé está teniendo un desarrollo normal. Esto sirve para detectar problemas de crecimiento o peso, como la obesidad. Por supuesto, existe una franja de valores medios, pero cada niño es un mundo. El médico sabrá apreciar bien qué valores son correctos y cuáles preocupantes. El percentil se calcula según el peso y talla de los bebés, siendo diferente dependiendo de si hablamos de un niño o de una niña. Comienzan con su peso y medición nada más nacer, y siempre que acudas al médico el pediatra actualizará esta información. Aunque nosotros te mostraremos una tabla con valores medios, es importante tomarla como una simple guía. Si tenemos dudas con el peso y talla de los bebés de nuestra casa, lo más recomendable es consultar estos valores con el o la pediatra.

Tabla: peso y talla de los bebés según su edad

[caption id="attachment_514" align="aligncenter" width="1230"]Peso y talla de los bebés según su edad Peso y talla de los bebés según su edad[/caption] Esta tabla, dividida en niños y niñas, se caracteriza por medir el peso y talla de los bebés según su edad. Realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los valores son medios. Un bebé puede estar por encima o por debajo de la cifra y no tener ningún problema en absoluto. Simplemente puede ser un poco más bajo o alto que la media. El peso y talla de los bebés depende de muchos factores, y los médicos sabrán verlos. La tabla es, por lo tanto, orientativa.

¿Cuánto debe crecer mi bebé?

Se estima que durante los primeros meses un bebé debe aumentar su peso entre 750 y 900 gramos. Si no se encuentra en estos valores, consulta con tu pediatra. Entre los tres meses y el medio año el valor se reduce a los 500 o 600 gramos. Entre el sexto y noveno mes los valores normales son 350 o 400 gramos. Cerca del año de edad el valor medio es de 250 o 300 gramos de aumento de peso al mes. Puedes consultar más detalles sobre el peso y talla de los bebés en la web oficial de la OMS. En ella podrás encontrar tablas de todo tipo clasificadas por diferentes parámetros. Nuevamente recordamos que estos valores medios, en ningún caso, deben anteponerse a las recomendaciones de un pediatra. Quien mejor conoce el estado de los peques es su médico habitual, ya que las tablas pueden variar dependiendo de la raza o del simple peso al nacer. [caption id="attachment_515" align="aligncenter" width="1958"]Peso y talla de los bebés según su edad Peso y talla de los bebés según su edad[/caption] Quizás te interese: Método Montessori: las tareas que pueden realizar los niños según la edad

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos