Mr Potato: 10 curiosidades del famoso juguete

Mr Potato

Mr Potato es uno de los juguetes más conocidos de la historia. Desde su lanzamiento en 1952 millones de niños y niñas han podido disfrutar jugando con esta graciosa patata con boca y ojos. Los niños se divierten colocando sus complementos y equivocándose, a veces a propósito, y dejando al muñeco con divertidas posiciones.

El gran papel que realizó “interpretándose” a sí mismo en las películas de Toy Story hizo que ganara mucha más popularidad en los años 90, pasados 40 años desde su lanzamiento al mercado. Sólo hizo falta colocarle a una pequeña patata unos ojos, una boca y una nariz para que Hasbro, productora del juguete, consiguiera un éxito indiscutible.

Curiosidades de Mr Potato

1- Mr Potato es el juguete más vendido de la historia. Se vendieron más de cien millones de unidades en cincuenta países desde su nacimiento en 1952. Ha aparecido en películas como Toy Story y sus secuelas. Además, existen versiones de la patata decorada con cosas de series y películas.

2- Originalmente el famoso juguete consistía en un pack de piezas sueltas que se podían clavar y servían para decorar una patata de verdad. Podías ponerle ojos, nariz u orejas, y así decorar a cualquier patata o hortaliza.

3- Gracias a que era tan popular, no tardó en tener familia. En 1953 agregaron a la Señora Patata y tiempo después a sus hijos, Spud y Yam. Además, se produjeron una gran cantidad de complementos especiales para el muñeco, incluso coches y mascotas.

4- En 1974 aumentó el tamaño de la patata de plástico y de sus accesorios. La causa de esto fueron las nuevas leyes de seguridad en Estados Unidos en la materia de juguetes infantiles. Además, la empresa Hasbro aprovechó el momento para rediseñar y modernizar a la patata.

Mr Potato

Mr Potato tiene más de 50 años

5- La empresa Hasbro gastó una cantidad enorme de dinero en la campaña publicitaria. Consiguió que fuese el primer juguete anunciado en la televisión estadounidense en 1952. Como consecuencia la empresa Hasbro ganó más de 4 millones de dólares en su primer año de producción.

6- Originalmente el inventor del juguete vendió su idea a un fabricantes de cereales que iba a incluirlo como premio en cada caja. Finalmente los hermanos Hassenfeld consiguieron los derechos y comenzó la producción de Mr Potato.

7- Además de la familia Potato también se lanzaron otros personajes con las mismas características. Había una naranja llamada Óscar y un pepino llamado Kooky, pero dejaron de comercializarse a principios de los años 70.

Es uno de los juguetes más famosos

8- En 1987 una sociedad estadounidense que luchaba contra el cáncer convenció a la empresa de juguetes Hasbro, de los hermanos Hassenfeld, para que retirara de entre las piezas de Mr Potato la pipa que incluía

9- Hay colocadas 45 estatuas que representan al juguete en su ciudad natal, Rhode Island. Allí es donde está situada la sede central de la empresa Hasbro, poseedora de los derechos de Mr Potato.

10- En 1974 redujo los agujeros del cuerpo de la patata. Querían que los niños no colocaran las piezas del juguete de manera incorrecta. Pero años después volvieron a poner los agujeros originales, ya que lo más divertido del juguete era equivocarse al colocar sus complementos.

 

Mr Potato

Un comentario de “Mr Potato: 10 curiosidades del famoso juguete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *