Mascotas interactivas: los beneficios de disfrutar de ellas

Mascotas interactivas

Las mascotas interactivas no son algo nuevo en la industria del juguete, si bien ahora están mucho más avanzadas que hace algunas décadas. Pero estamos seguros de que muchos padres actuales tienen recuerdos con algunas mascotas interactivas cuando eran niños o niñas. ¿Te suena de algo el Tamagotchi, por ejemplo? El Tamagotchi no es más que una mascota interactiva, probablemente la más famosa de la historia. Pero son muchas las que podemos encontrar en una juguetería como la nuestra. Desde mascotas más digitales como Tamagotchi, hasta mascotas físicas e interactivas como los Hatchimals.

Cumplen una función y son muy beneficiosas para los más peques de la casa. Las mascotas interactivas, llámense como se llamen y tengan la forma que tengan, siempre cumplen con el requisito de que necesitan de la interacción de los peques. Niños y niñas no sólo juegan, sino que su mascota interactiva o digital los reclama para algunas tareas. Un Tamagotchi puede enfermar si no se le cuida, mientras que otros juguetes como los Rescue Runts se despeinarán y perderán su imagen.

 Muchas mascotas interactivas en nuestra tienda web

En ALI Juguetes podemos encontrar una gran cantidad de mascotas interactivas, de muchos tipos y con un amplio rango de precios, funcionalidades y dificultad. Los más pequeños son por ejemplo los Cupets, de los que tendrás que bajarte una app, los Pajaritos Parlanchines o los Tamagotchi Chibi de Bandai.

Little Live Pets Canciones Secretas con Jaula de Famosa
Ya están aquí los pajaritos más queridos por los niños
29.99
Little Live Pets Baby Pollito Serie 2 Chillsy de Famosa
Estos preciosos pollitos se convertirán en los mejores amigos de tu pequeño
19.99

Otras mascotas tienen más tamaño y funcionalidades, como los Hatchimals, los Rescue Runts o los Crate Creatures. Con muchas reacciones dependiendo del trato de los peques, si bien no todas cumplen la función de requerir cuidados diarios, algo que en el asunto de las mascotas es muy útil. Te explicamos los beneficios de que niños y niñas tengan algunas mascotas interactivas en casa?

Tamagotchi Chibi de Bandai
Tamagotchi Chibi de Bandai es una versión en miniatura de la famosa mascota virtual, similar al modelo original.
12.99
Pollito Little Live Pets de Famosa
El pequeño pollito Little Live Pets es una mascota interactiva para los peques de la casa.
19.99

 Los beneficios de las mascotas interactivas

El primer beneficio de los peques que disfrutan de una o varias mascotas interactivas es evidente: desarrollan la afectividad. Los peques pueden llegar a querer mucho a sus peluches, más si son mascotas interactivas o digitales. Llegan a crear un vínculo que, aunque no es tan fuerte como si fuera un animal de verdad, es bueno que lo experimenten. Aprecian más el cariño. Esto lo notaremos, porque otro efecto positivo es que fomentan la expresión de sentimientos, tanto hacia la mascota como a otras personas y animales que quieren.

Hatchibabies Ponette de Bizak
¡Los más pequeños de la familia Hatchimal ya están aquí dispuestos a convertirse en los mejores amigos de tus peques!
74.99
Jaula de Crate Creatures de Giochi Preziosi
¡Cuidado al abrir la caja y descubrir qué monstruosa criatura se esconde en ella!
74.99

Otro beneficio muy positivo es que las mascotas interactivas fomentan las responsabilidades. Aunque son pequeños, los niños adquirirán de forma lúdica la responsabilidad de cuidar y mantener su mascota interactiva, una mascota a la que les ata un cariño especial. Es bueno, por ejemplo, por si el día de mañana pensamos en adquirir una mascota real para la familia y deben aprender a respetarla y cuidarla (gatitos, perritos, peces, aves, etc).

Perrita Lucy Canta y Baila de IMC Toys
Descubre como está mascota puede reaccionar exactamente igual que una de verdad
74.99

Por último, aunque no menos importante, niños y niñas con este tipo de mascotas desarrollan la imaginación y el lenguaje. Hablarán todo el tiempo con sus mascotas e imaginan diálogos y diferentes situaciones con las reacciones de los juguetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *