Los Reyes Magos de Oriente explicados a un niño

Si hay alguien que realmente se emociona con la llegada de la Navidad, podemos decir con total seguridad que son los niños. Para los peques de la casa, las fechas navideñas cuentan con un encanto especial y un ambiente que las hacen totalmente únicas. Dentro de la Navidad, son muchas las cosas que emocionan a los peques, pero de todas ellas hay algo que ilusiona más que nada, la llegada de los Reyes Magos. Los Reyes Magos llegan cada año cargados de los mejores regalos para los niños y niñas de todas partes. Melchor, Gaspar y Baltasar son sin ninguna duda, los máximos protagonistas de la Navidad dentro de España. 

Los niños conocen a los Reyes Magos desde que son muy pequeñitos y esperan con ansia su llegada, pero sin embargo realmente no conocen muy bien su origen. Enseñarles a los peques de la casa la historia de los Reyes Magos de Oriente y todo lo relacionado con ellos, es muy importante para los niños. Contarles todo lo que esto significa es una manera perfecta de involucrar a los peques en estas fechas, compartir con ellos la ilusión por la Navidad y pasar un buen momento en familia.

Los Reyes Magos de Oriente

? Su historia

Los Reyes Magos de Oriente eran 3 sabios llamados Melchor, Gaspar y Baltasar. Estos hombres vieron en el cielo una gran estrella que les llamó la atención y decidieron seguirla. Guiándose por ella, llegaron desde Oriente hasta Belén, donde se estaba produciendo el nacimiento del niño Jesús.  Una vez allí le regalaron al recién nacido 3 regalos: Oro, incienso y mirra. Como reconocimiento a estos 3 sabios, Jesús les otorgó el don de la vida eterna para que pudieran entregar regalos a todos los niños del mundo una vez al año.

✉ La carta

Todos los años, niños de todo el mundo deben escribir una carta a los Reyes Magos. En ella tienen que contarles cómo se han portado durante ese año y los juguetes que quieren que les regalen el día 6 de enero.

Para escribirla, los peques pueden dejar volar su imaginación y usar todo tipo de colores, poner en ella un dibujo o incluso poner algunas pegatinas. Luego, solo tienen que meterla en un sobre y llevarla a algún buzón oficial para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan recibirla.

?La cabalgata

Los Reyes Magos están muy ocupados leyendo cartas y consiguiendo los regalos para todos los niños, pero aún así sacan tiempo para visitar a los peques momentos antes de la entrega de juguetes. En la mayoría de ciudades se puede disfrutar en familia, de la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes y sus ayudantes, y de los caramelos que lanzan por el camino para los niños.

La noche más especial del año

? La mañana del 6 de enero

Si hay un día en el cual a los niños no les cuesta madrugar es la mañana del día 6 de enero. La noche anterior, los Reyes Magos se han pasado por los hogares de todo el mundo, para dejar regalos a los niños como también lo hicieron en su día con el niño Jesús.

Los niños que se han portado bien durante todo el año, reciben las cosas que había pedido en la carta, mientras que los que se han portado mal reciben como regalo, carbón.

? El roscón

Después de tantas emociones y de recibir los regalos, hay que hacer una celebración, y no hay mejor manera de hacerlo que con un rico roscón. El roscón de Reyes no puede faltar en ningún hogar el día 6 de enero. 

El roscón de Reyes es, además de delicioso, muy divertido porque cuenta con un juego en su interior. Dentro de la masa se encuentran 2 piezas, una figura y un haba, y dependiendo de cual te toque tiene un significado o otro. Aquel que encuentre la figura se convertirá en el rey y quién encuentre el haba tendrá que pagar el roscón del año siguiente.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos