Método Montessori: tareas que pueden realizar los niños según la edad

La mejor forma de conseguir que nuestros peques sean autosuficientes el día de mañana, es conociendo las tareas que pueden realizar los niños y niñas según la edad. Es importante para nuestros hijos e hijas aumentar su seguridad, reforzando su autonomía, y esto podemos hacerlo también con pequeñas tareas domésticas. Que aprendan el valor de las cosas, el esfuerzo que hacen mamá y papá en casa, ayudando con tareas que bien pueden realizar dependiendo de su edad.

El Método Montessori

Uno de los planes más conocidos para saber qué tareas pueden o no hacer los niños, dependiendo de la edad, es el llamado Método Montessori. Se trata de un método que nos indica las tareas que pueden realizar los niños, creado por la médico italiana María Montessori. Este método consigue desarrollar en el peque una cierta independencia. Libertad con límites, respetando la la psicología natural y el desarrollo físico y social. Seguir el método no solo ayuda a los peques, también a los padres. Para los niños colaborar en casa es un reto, un objetivo alcanzable que les aportará autoestima. Los padres recibirán, con el tiempo, una ayuda impagable en las tareas de la casa. Por supuesto, la tareas no deben convertirse en un castigo, en algo negativo.

Tareas que pueden realizar los niños

Por supuesto, este método divide las tareas que pueden realizar según la edad. Dependiendo de las habilidades físicas y otros parámetros, los peques pueden realizar unas u otras tareas de forma más sencilla. Por ejemplo, los peques de 3 años ya pueden recoger los juguetes que utilizan. Guardarlos en un baúl de plástico, por ejemplo. Con 5 años los peques deben aprender a vestirse solos y poner la mesa. Ya con los 7 años puedes ayudar a limpiar la casa, pasando la aspiradora o quitando el polvo. Con 9 años pueden incluso bañarse solos, siempre con vigilancia, o preparar recetas sencillas. Esta tabla del Método Montessori seguro que te ayudará para saber las tareas que pueden realizar los niños: [caption id="attachment_455" align="alignnone" width="911"]Tareas que pueden realizar los niños Tareas que pueden realizar los niños[/caption]

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos
Pronto te atenderemos