Guía de juguetes para niños de cinco años

Los juguetes para niños de cinco años forman una parte importante cuando hablamos de su desarrollo. Los juguetes pueden enseñar a los peques sobre los conceptos básicos que les rodean y sobre sus propias capacidades. Por lo tanto, estos enseñan todo tipo de mensajes y valores que son fundamentales a la hora de buscar juguetes para niños. La mayoría de peques de esta edad empiezan a desarrollar mayor independencia y capacidad para hacer cosas por sí mismos, autocontrol y creatividad. Están contentos de jugar con sus juguetes por períodos de tiempos más largos y están dispuestos a probar cosas nuevas. Es aquí donde los padres corremos un papel muy importante en la elección de los juguetes para niños de cinco años, para que los peques desarrollen al máximo sus habilidades.

Características a tener en cuenta para elegir juguetes para niños de cinco años

Los peques de cinco años están en una época de muchos cambios. Razón por la que es la edad perfecta para ofrecerles juguetes que ayuden a mejorar su memoria, afinar habilidades motrices, juguetes que estimulen el lenguaje (tanto la comprensión y expresión oral y escrita), juguetes de modelado para que experimenten cómo cambiar la forma en el espacio, o juguetes para niños de cinco años que ayuden a desarrollar la imaginación. Es de suma importancia que los peques tengan la oportunidad de estimular todas estas habilidades, ya que en el futuro las necesitarán para hacer frente a nuevos retos. Expertos recomiendan que tengan un poco de todo, pero no se debe caer en el error de regalarles todo lo que piden. Lo aconsejable es comprar juguetes para niños de cinco años educativos que exijan un mínimo de habilidad. [caption id="attachment_427" align="alignnone" width="1920"]Juguetes para niños de cinco años Juguetes para niños de cinco años[/caption]

Ejemplos de juguetes para niños de cinco años

A continuación os damos unos ejemplos de algunos juguetes para niños de cinco años educativos y los beneficios de cada uno de ellos. Sobre todo nos centraremos en actividades al aire libre, juguetes que fomenten la creatividad e imaginación, y otros para tratar el tema de psicomotricidad que les ayudará a mantener el equilibrio

  • Lego. Este tipo de juguetes para niños de cinco años son todo un acierto. Lego puede protagonizar cualquiera de sus series, juegos o películas favoritas, para que los peques construyan sus propias aventuras. Gracias al gran catálogo que desde nuestra tienda ofrecemos, puedes encontrar los mejores Lego para niños de cinco años que se caracterizan por piezas sencillas de colocar. Emplearán su imaginación para colocar cada bloque donde es debido y creatividad para montarlos a su antojo. La resolución de problemas también es un concepto importante para cualquier Lego.
  • Bicicletas con dos ruedas. Pueden disfrutar dando paseos al aire libre o en un espacio reducido. Desplazarse en bicicleta es una forma muy divertida de hacer ejercicio y mejorar la condición física de los niños de cinco años. Las bicicletas con dos ruedas ayudarán a que los peques aprendan a manejar el manillar y mejoran su equilibrio, con la seguridad de echar pie a tierra en cualquier momento. Además, cuando el niño esté preparado, se pueden quitar las ruedas para que aprenda a ir en bicicleta por sí mismos.

Juegos para aprender mientras se divierten

  • Juguetes interactivos. Este tipo de juguetes para niños de cinco años son una gran herramienta de aprendizaje. Ya sea escuchando canciones educativas que enseñan los números y otros conceptos básicos, o que les inciten a resolver pequeños problemas. Son la manera perfecta de aprender y una forma práctica de enseñar a los peques matemáticas, lengua y ciencia.
  • Manualidades. Los juguetes de modelado obligan a despertar sus habilidades creativas además de necesitar sus habilidades físicas para jugar. En ocasiones un folio en blanco y lápices de colores son el mejor regalo para que tus peques aprendan a crear dibujos imaginativos, desarrollando sus inquietudes artísticas.
  • Ciencia. A los peques les encanta aprender sobre el cuerpo humano, la naturaleza y otras ramas científicas. Qué mejor manera de que aprendan sobre sí mismos que con juguetes de ciencia para niños de cinco años. Les encanta experimentar con este tipo de juguetes, que además de ser altamente educativos, permiten que los papás y mamás también puedan participar.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos
Pronto te atenderemos