Juguetes solidarios para niños: Cómo educar a través de un regalo

Juguetes solidarios

Hay una cosa que a todos los niños y niñas del mundo les encanta y sin ninguna duda podemos decir que son los juguetes. Camiones, muñecas, pistolas, balones, puzzles, … cualquier juguete es perfecto para pasar una tarde de diversión. Sin embargo, dentro de los juguetes existen muchas opciones que además de divertir a tus peques, les pueden ayudar en su crecimiento emocional, como son los juguetes solidarios.

Los juguetes solidarios son aquellos que por su compra, conseguimos ayudar a una buena causa. Desde una cura para una enfermedad o crear residencias para familias de enfermos, hasta ayudar a niños de aldeas de países que no tienen los recursos económicos suficientes, son muchas las causas a las que ayudan. 

Este tipo de juguetes además de ayudar a otros niños de cualquier parte del mundo, son perfectos para que nuestros peques desarrollen valores que pondrán en práctica a lo largo de su vida. Les enseñan que con un simple gesto pueden sentirse mejor y conseguir que otras personas sean mucho más felices.

Valores que aportan los juguetes solidarios ⛑

Los juguetes solidarios son perfectos para que los peques comiencen a comprender lo importante que es ser solidario con los demás.

👫 Empatía

Cuando les explicamos a los peques de la casa que son y porque existen los juguetes solidarios, les tenemos que explicar también las diferentes y duras situaciones que viven niños y niñas de su misma edad. El conocer esta realidad, sorprende a los niños y les ayuda a desarrollar la capacidad de ponerse en el lugar de otra persona, es decir, la empatía.

💏 Gratitud

Además, de aprender a ser más empáticos, el conocer la realidad que viven miles de niños y niñas en diferentes partes del mundo y la precariedad que tienen que sufrir día tras día, ayuda a que valoren más lo que tienen y que se sientan muy afortunados por ello.

🤲 Generosidad

Los buenos valores van unidos unos a otros y por eso la generosidad no podía faltar. Los juguetes solidarios, además de ser muy divertidos para los peques de la casa, ayuda a que otros niños y niñas tengan mejores condiciones de vida. Este hecho consigue que los peques se sientan mejor por hacer una buena acción y que en su día a día la generosidad sea uno de sus valores principales.

Juguetes solidarios en ALI Juguetes 🎲

En ALI Juguetes tenemos una amplia gama de juguetes de todos los estilos. Manualidades, muñecas, juguetes deportivos,… todo lo que estés buscando podrás encontrarlo en nuestra tienda, incluso juguetes solidarios.

Tanto en nuestra tienda física como en nuestra tienda online, podrás hacer que tus peques se lo pasen en grande ayudando a otros niños con los Nupancitos. Estos muñecos, que se venden por separado, se llaman Martín y Yara, y representan a niños y niñas con enfermedades raras. Al comprar cualquiera de estos muñecos, se colabora en la construcción de residencias de acogida para que los familiares de los niños enfermos puedan estar cerca de los mientras reciben tratamiento médico.

NUPANCITOS
Los Nupancitos son unos muñecos solidarios que representan a niños y niñas con enfermedades raras
14.95 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *