Juguetes para niños de 2 años: ¿qué puedo regalarles según su edad?

Juguetes para niños de 2 años

Como ya os hemos dicho en varias ocasiones, los juguetes para los más peques de la casa son esenciales para su correcto desarrollo. Pero, para ello, también debemos tener mucho acierto a la hora de elegir los juguetes para las edades adecuadas. No sólo por seguridad, para evitar piezas peligrosas, también para evitar frustrar al niño o a la niña. Si no respetamos las edades los juguetes pueden resultar complicados y pueden terminar aburriéndose o frustrándose, potenciando así cualidades que no queremos.

👶 ¿Cómo es un niño o niña a los 2 años de edad? 👶

Lo primero que tendremos que saber para adquirir juguetes para niños y niñas de entre 2 y 3 años, es cómo son los peques a estas edades. Entre los 24 y los 36 meses el bebé empieza a ser consciente de su independencia, por lo que comienza a jugar sólo, a explorar, a intentar cosas que antes no hacía. Es la época en la que comienza a separarse de su madre y no estar tan encima de ella, lo que le hace tomar sus propias decisiones. Esto conlleva que el niño sea más independiente, pero también comenzarán los primeros berrinches.

Los juguetes pueden ayudarle en esta época ofreciéndole nuevas experiencias que descubrir por sí solos pero, además, ayudándoles a entrenar su comportamiento social con otros niños y personas. En este sentido los juguetes que refuerzan y amplían su lenguaje son perfectos para esta época, ya que ellos también están muy interesados en comunicarse correctamente. Pueden pasarse horas con los juguetes que les ayudan a mejorar el lenguaje, como cuentos sencillos con pequeñas palabras, animales, profesiones, etc. Intenta que sean cuentos de cartón con poca letra, centrados mucho más en ilustraciones y texturas.

Libro Topito Terremoto: Mi Primer Libro de Cartón de Anna Llenas
La autora de Topito Terremoto con sorprende con nuevas aventuras para el personaje
10.95
Libro Toco y Leo Animalitos: Mis juguetes de Vanessa Cabrera
Un libro enfocado a los más pequeños de la casa con el que se lo pasarán en grande
9.95
DEDOS JUGUETONES
Divertido libro-juego
14.96

Entre los dos y los tres años notarás como el niño mejora mucho sus capacidades motoras. De andar con fluidez pasará a correr, subirse y bajarse de escalones y pequeñas escaleras, saltará, incluso algunos intentarán trepar o hacer sus primeras peripecias. Juguetes que maximicen este tipo de capacidades motrices serán idóneos, pero recuerda que a estas edades no se es consciente de los peligros, así que siempre deben estar adaptados a sus edades.

Mi primera bicicleta de Chicco
Bicicleta sin pedales con sillin regulable para que los peque empiecen a montar estos vehículos lúdicos.
29.99
Mi primera bicicleta rosa
Pasarlo en grande en bicicleta sin miedo a caer
29.99

🎳 Recomendaciones de juguetes para niños de 2 años 🎳

Debido a las características de los peques a esta edad, como os hemos dicho, es buena idea los cuentos de imágenes en donde conocer todo tipo de animales, profesiones, etc. Debido a que comienzan a conocer su entorno, los juguetes de imitación también comienzan a gustarles. Cocinitas, cajas de herramientas, piezas de madera que imitan los alimentos, etc.

CARRITO DE HELADOS COLORES Y SABORES
¡Tiene música, voces y sonidos!
69.99
SUPERMERCADO
¡Hacer la compra nunca fue tan divertido! El supermescado de Molto que incluye 14 piezas ofrece horas de diversion a los mas peques.
32.99

Recuerda fomentar también su creatividad durante toda la infancia. A estas edades aún no saben dibujar con precisión formas, pero sí pueden disfrutar con ceras blandas o pinturas de mano, para crear pequeños dibujos abstractos que colgar en su habitación y en otras zonas de la casa. Les gusta también mucho juguetes que fomentan su vocabulario, como peluches de animales con los que hablan, y otros que potencian su imaginación, como pequeñas casitas de plástico. Una pequeña casa tipo tienda de campaña en su habitación será un refugio perfecto para cuando juegue con otros peques y sus juguetes.

Casita Country Cottage de Fábrica de Juguetes
Una preciosa casita decorada para el verano y en la que se incluye hasta una barbacoa
89.99
Casita PJ Masks de Fábrica de Juguetes
Una espectacular casita decorada con los personajes favoritos de tus peques.
99.95119.99

Algunos peques empiezan a tomar interés por la música y el baile. Por este motivo un juguete que les permita explorar la música, como los xilófonos y los tambores, son apropiados para estas edades. Eso sí, recuerda que con estos juguetes el peque hará ruido, así que no podemos regañarles si los están usando.

MESA MULTIAPRENDIZAJE BILINGÜE
¡Aprende jugando! Con esta Mesa multiaprendizaje el niño realizará un montón de actividades. Escuchará canciones sobre los animales, conocer formas en español y en ingles, diferentes animalitos de la granja. Aprenderan los números, la comida y los colores.
59.99
Animapiano de Infant Planet
Si tienes un pequeño por artista, una buena manera de motivarlo en el mundo de la música es con este piano
14.99

En cuanto a la motricidad fina, hay un montón de encajables para sus edades, con formas y texturas diferentes. Estos encajables en muchas ocasiones también simulan coches, barcos, cohetes y otros vehículos que les encantarán.

Comisaría de policía de LEGO Duplo
Con este divertido set de Lego Duplo los más pequeños de la casa podrán crear una comisaria de policía.
29.99
SET LEGO DUPLO MIS PRIMEROS COCHES
¡Divertido set de Lego Duplo con el que podrás construir diferentes coches!
19.99

¡Puedes ver muchos muchos más juguetes en nuestra tienda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *