Juguetes para bebés de 8 a 12 meses

Juguetes para bebés de 8 a 12 meses

Entre los 8 y los 12 meses los bebés desarrollan una gran curiosidad por explorar su entorno, pueden mantenerse sentados y empiezan a estar preparados para desplazarse por sí mismos, mediante el gateo, arrastrándose y a medida que van creciendo serán capaces de ponerse en pie y desplazarse con apoyo gracias a los muebles, sofás, las paredes etc. Es el momento ideal para aprovechar su curiosidad y sus nuevas habilidades ofreciéndoles nuevos estímulos a través de los juguetes para bebés de 8 a 12 meses.

En esta nueva etapa a los bebés les encantan los juguetes con diferentes formas, tamaños y colores.

Tipos de juguetes para bebés de 8 a 12 meses:

Juguetes de encajar:

Es un buen momento para ofrecerles juguetes que puedan apilar. Empezarán explorándolos y los manipularán sin realizar torres, los suelen mirar dándoles vueltas, comparando tamaños y colores, lo que más les empieza a gustar es lanzarlos y ver cómo se desplazan, y a medida que jueguen con ellos descubrirán que pueden colocarse unos encima de otros y hacer estructuras cada vez más altas.

Juguetes de tela:

Podemos ofrecerles libros de tela, muñecos etc con diferentes texturas que fomentarán su curiosidad,  también se pueden encontrar opciones ideales de juguetes para niños y niñas de 8 a 12 meses que cuentan con botones que suenan al apretarlos.

Juguetes musicales:

A esta edad les encantan los juguetes musicales con botones que puedan pulsar y que suenen diferentes canciones como los pianos blanditos. Además si cuentan con alguna luz les resultarán mucho más atractivos.

Juguetes interactivos y mesas de aprendizaje:

Es el momento ideal para ofrecerles juguetes interactivos con diferentes modos de juego, según el botón que pulsen.

Las mesas de aprendizaje fomentan el desarrollo del lenguaje, la adquisición de primeros conceptos e incluso según el modelo la aproximación a diferentes idiomas. Además, si pueden utilizarse con las patas o sin ellas les servirán para jugar sentados, más adelante fomentarán su interés por ponerse de pie y llegar a los distintos botones una vez colocadas las patas, por ejemplo.

Juguetes como el Robot Robi les encantan ya que son muy sencillos de utilizar, cuentan con diferentes modos de juego y ofrecen luces y canciones muy atractivas para los peques, fomentando su acercamiento a la música y desarrollo del ritmo y gusto por el baile, aproximación a los colores y fomentando su adquisición del lenguaje.

Juguetes para el baño:

Entre los juguetes para bebés de 8 a 12 meses no debemos olvidarnos los que se pueden utilizar en el baño. A los peques les encanta explorar y manipular objetos en el agua y harán sus baños de experiencias mucho más divertidas y enriquecedoras.

Es una etapa en la que los juguetes para bebés de 8 a 12 meses ofrecen muchas experiencias a nuestros peques fomentando aún más su curiosidad y permitiéndoles disfrutar y descubrir su entorno. Las mamis y papis disfrutaremos viendo como avanzan día a día y como se divierten, incluso formaremos parte de sus juegos en algunas ocasiones ¡disfrutando enormemente de momentos inolvidables en familia!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *