Ideas para regalos del Día de la Madre hechos por niños y niñas

Regalos del día de la madre

Se acerca el Día de la Madre, una fecha especial en la que podemos fomentar la creatividad de nuestros peques fabricando en casa regalos del Día de la Madre. Tanto el día del padre como de la madre ya no son una fecha en la que regalarles en exclusiva a papá o mamá. Actualmente, los centros escolares toman diferentes posturas ante estas tradiciones. Algunos no realizan regalos en el aula, mientras que otros conservan la costumbre pero adaptándose a los cambios de la sociedad y tienen en cuenta todos los tipos de familias. Esto se traduce, cada vez más, en ver estas ocasiones como fechas en las que tener un detalle con una persona especial, la que los peques elijan.

En casa podemos ayudar con los regalos del Día de la Madre hechos por niños y niñas y ser parte del proceso de planificación, elaboración y momento de sorprender a esa persona elegida por ellos. Debemos dejar que sean los peques los protagonistas y aporten sus ideas para que los realicen con toda su ilusión, fomentando así su autoestima y creatividad.

Ideas de regalos del Día de la Madre hechos por niños y niñas:

Desayuno o comida especial

Podemos ayudar a nuestros peques a preparar un desayuno especial para la persona elegida y que incluya al resto de la familia para empezar el día disfrutando juntos. Con esta sorpresa los peques pueden participar en la elección de diferentes alimentos, ayudar a preparar la lista de la compra e incluso acudir al supermercado a por los ingredientes, colocarlos en casa, descubrir cómo utilizarlos y participar en la limpieza al terminar, por ejemplo. Es una ocasión perfecta para que conozcan frutas que no suelen comer habitualmente, descubran y participen en la elaboración de unas galletas o un bizcocho casero con la ayuda de algún adulto etc.

Disfrutarán muchísimo y estarán trabajando conceptos matemáticos al realizar la compra, habilidades de planificación, motricidad fina en la elaboración, creatividad en la presentación, etc. Una sorpresa muy enriquecedora para los niños y niñas y muy emocionante para la persona que la recibe.

Regalos del Día de la Madre

Manualidades caseras

Podemos utilizar las manualidades para realizar regalos del Día de la Madre hechos por niños y niñas. Los materiales que más triunfan son la pintura de dedos, colores, rotuladores, etc y combinados con cartulinas, goma eva etc para realizar postales originales, decorar una agenda, realizar un adorno para el coche, un cuadro, etc las posibilidades son infinitas. ¡Seguro que nuestros peques nos sorprenden con montones de ideas!

Vídeos personalizados

Son regalos del Día de la Madre hechos por niños y niñas muy originales y que pueden resultar muy divertidos. Los peques pueden preparar un vídeo decorando una zona pequeña para que les resulte sencillo, según su edad, o eligiendo un lugar especial como un parque que les guste o un sitio al aire libre que les apetezca para su vídeo, por ejemplo. Tendrán que planificar el decorado o lugar en el que se grabará el vídeo, el mensaje y cómo les apetece realizarlo, pueden proponernos pintarse la cara, disfrazarse… utilizar tarjetas elaboradas por ellos ¡su imaginación no tiene límites! es una ocasión perfecta para trabajar colaborando, en caso de que tengan hermanos o hermanas, y poder preparar el vídeo poniéndose de acuerdo y tomando las decisiones en equipo. Si lo realiza un niño o niña sola es importante también que tome las decisiones y participe activamente en la preparación con el adulto que le ayude.

Con esta propuesta fomentaremos habilidades en nuestros peques como la planificación, improvisación, creatividad, autoestima, e incluso descubrimiento del uso de la cámara de vídeo o programas sencillos de edición, según como se realice el proceso y su edad.

Las opciones para elaborar regalos del Día de la Madre hechos por niños y niñas son infinitas. Debemos buscar opciones adecuadas en cada caso, teniendo en cuenta la edad de los peques, el tiempo con el que contamos para elaborar la sorpresa y que se pueda realizar sin agobios según las preferencias de los niños y niñas.

Lo más importante es que, sea cual sea la elección, los peques disfruten realizándola con toda su ilusión, que fomentemos su autoestima y su creatividad (dando más importancia a su participación que al resultado final).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *