Ideas para regalos del Día del Padre hechos por niños
Se acerca el Día del Padre y es una ocasión perfecta para fomentar la creatividad de nuestros peques fabricando en casa el regalo para papá. Muchos coles preparan durante semanas un detalle para esta fecha especial y algunos lo enfocan como un regalo para alguien que queremos mucho, no tiene porque ser para papá, adaptándose a todos los modelos de familia. Desde casa podemos proponer a los peques realizar regalos del día del padre hechos por niños y niñas y fomentar las actividades en familia preparando una sorpresa para papá o la persona que elijamos. Si hay varios peques podemos animarles a colaborar y hacer un regalo conjunto o pueden hacer cada uno el suyo, dependerá de cada caso y familia, unas veces se puede fomentar un tipo de elección y otras variar aprovechando las distintas ventajas de cada opción. Es importante que los peques también aporten sus ideas y que puedan participar en la decisión de cuáles serán los regalos del día del padre hechos por niños y niñas, así los harán con ilusión y será un momento especial todo el proceso de planificación, elaboración y realización del regalo.

Ideas de regalos del día del padre hechos por niños y niñas:

Regalos únicos utilizando sus huellas

Cuando los peques aún no saben pintar seremos los adultos los que les ayudaremos colocándoles la pintura en las manos o pies y elaborando los regalos para el día del padre. Si ya son más mayores les podemos ayudar aportándoles la idea y los materiales, pero dejando que creen los regalos del día del padre hechos por niños y niñas. Aunque el resultado no sea perfecto, serán más especiales porque los peques han puesto toda su ilusión en la elaboración, aumentando su autoestima. Debemos evitar ser los adultos ayudantes los que tengamos mayor peso en la elaboración, si la huella no queda bien marcada o se produce alguna mancha y valoramos el resultado positivamente, los peques querrán realizar más actividades similares y fomentaremos su creatividad, ya que no tendrán miedo a no conseguir resultados de revista haciéndolo nosotros por ellos podemos fomentar su frustración y la pérdida de interés por su parte. El material ideal para este tipo de regalos es la pintura de dedos, ya que se limpia con facilidad de las manos de los peques con agua templada y podemos realizar cuadros, personalizar una agenda para utilizar en el trabajo, realizar un adorno para el coche que avise al resto de conductores de que hay peques en él... las posibilidades son infinitas solo hace falta un poco de imaginación, ganas e ilusión.

Marcos de fotos personalizados

Una idea que suele tener mucho éxito son los marcos de fotos personalizados. Los peques, dependiendo de su edad, pueden utilizar diferentes materiales (cartulinas de colores, goma eva, diferentes tipos de pinturas...) para realizar regalos del día del padre hechos por niños y niñas y que el resultado sea único. En el interior del marco pueden colocar una foto suya, una foto familiar o con papá. Es interesante que también participen en la elección de la foto. regalos del día del padre hechos por niños

Foto con mensaje personalizado

Para esta idea los regalos del día del padre hechos por niños y niñas serán muy originales y rápidos de realizar, consiste en que los peques escriban un mensaje en la pizarra en la que juegan en casa o realicen un mural con el mensaje por ejemplo y luego les realicemos una foto, será un recuerdo que durará muchos años, ocupa muy poquito espacio y que a los peques les hará mucha ilusión realizar. Podemos combinar esta opción con la anterior elaborando también el marco de fotos personalizado dependiendo de la edad de los niños y niñas, el tiempo que podamos dedicarle y si sobretodo si les apetece o prefieren centrarse en preparar la foto solamente.

Regalo comestible personalizado

Según la edad de los peques para la elaboración de regalos del día del padre hechos por niños y niñas, podemos proponerles elaborar galletas con recetas sencillas o bizcochos, magdalenas etc adaptándonos a sus posibilidades y siendo los adultos los que nos encarguemos de hornear para evitar quemaduras, por ejemplo. A los niños y niñas les encanta amasar y si además completamos el regalo personalizándolo con un mensaje de chocolate, por ejemplo. Será un recuerdo inolvidable y disfrutarán enormemente en su elaboración. regalos del día del padre hechos por niños Estas son algunas ideas para elaborar regalos del dia del padre hechos por niños y niñas de forma especial y que uno de los ingredientes sea toda su ilusión, al participar en el proceso con la colaboración de algún familiar. Seguro que nos sorprenderemos con las propuestas de nuestros peques y con las posibilidades de utilizar la imaginación. Además son actividades perfectas para los días de lluvia y frío poder disfrutar en casa y en familia.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos