Ideas para que los peques disfruten del juego simbólico

¡Ideas de juego simbólico!

Hace unos días publicamos en ALI Juguetes un artículo sobre la importancia del juego simbólico. En él repasamos lo que significa que nuestros peques lleguen a jugar de esta manera, así como la necesidad de permitir y fomentar este tipo de diversión.

Hoy vamos a poneros algunos ejemplos de juego simbólico, partiendo de algunos productos que puedes encontrar tanto en nuestra tienda de Ferrol, como en nuestra web. Podrás descubrir que el juego simbólico puede ser muy variado y divertido, y que incluso los papis y mamis podemos acompañar a nuestros peques en tardes inolvidables.

¡Ideas de juego simbólico!

Cocina grande de Molto

Seguramente será lo primero en lo que habéis pensado cuando os hablamos de juego simbólico; la típica cocina o tienda. Es importante que niños y niñas se adentren en este tipo de diversión, y que imaginen sus propios platos y situaciones. Los papis podemos ayudar probando sus creaciones y realizando sugerencias para que añadan ingredientes, o pidiendo un segundo plato. Si además nuestra cocina real en casa es grande, podemos colocar su cocina de juguete en ella y que nos acompañen mientras nosotros hacemos de comer.

Super Caja de Herramientas

Otra de las situaciones en las que suelen vernos nuestros peques es realizando pequeñas chapuzas en casa. De hecho, para muchos peques la caja de herramientas de sus padres es un lugar prohibido y peligroso. ¡Démosles su propia caja de herramientas! Con ella podrán imitar nuestras reparaciones y trabajar así aspectos importantes como la motricidad fina. Los papis podemos jugar con ellos haciendo de “clientes” y pidiendo ciertos arreglos, que incluso podemos pagar con monedas de juguete.

Microscopio con 30 experimentos

Seguro que muchos de nuestros peques habrán visto a científicos tanto en películas como en series de dibujos. Además en clase, desde muy pequeños, se empieza a fomentar el gusto por la ciencia. Por tanto regalarles un microscopio con el que puedan realizar sus experimentos es una buena forma de fomentar el juego simbólico, especialmente si además les conseguimos una bata blanca para disfrazarse.

Disfraz de bombero

Las profesiones son clásicos entre las opciones para disfrutar del juego simbólico, y los disfraces son por tanto los elementos muy utilizados. Nosotros os proponemos este disfraz de bombero, disponible para distintas edades. No obstante en nuestra tienda puedes encontrar cientos de disfraces para cubrir montones de profesiones diferentes. Y lo mejor es que en la mayoría de los casos tenemos la talla de tus peques… ¡y también la tuya!

No sólo herramientas o cocinitas

Halcón Milenario de Star Wars

Pero el juego simbólico no solo se basa en situaciones cotidianas o en profesiones reales. Sus héroes y heroínas de la ficción pueden tomar el protagonismo en estas sesiones de juego tan imaginativas. Por tanto cualquier disfraz, figura de acción o vehículo de series como Star Wars o de personajes de Marvel o DC Comics (además de muchísimas otras franquicia), pueden ser una buena opción. Nosotros os ponemos este ejemplo que además tiene un estupendo precio y añade las ventajas de los juegos de construcción, pero en nuestra tienda hay miles de productos basados en distintas franquicias que os pueden servir.

Challenger de Feber

Y si hay algo que nuestros peques nos ven hacer desde casi el primer día, y que les encanta imitar, es conducir. Es una acción que nosotros realizamos de forma habitual, y que solemos hacer concentrados y enfocados en ello, por eso les llama tanto la atención. Hay diferentes formas de dejarles imitar estas acciones, pero sin duda la más realista es un coche a batería. En ellos no solo pueden acelerar, frenar y girar, sino que habitualmente cuentan con claxon, radio y otros elementos. ¡En este ejemplo que os ponemos pueden llevar a un amigo/a como pasajero/a!

Confiamos en haberos dado algunos buenos ejemplos de juego simbólico, pero lógicamente hay muchos más a vuestro alcance en nuestra tienda. Y no lo olvidéis, en estas sesiones tan imaginativas los papis y mamis podemos tener un papel importante y continuar aportando a nuestros peques recuerdos inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *