Guía de juguetes infantiles de 12 a 24 meses; estos son los ideales
Volvemos a tratar el tema de los juguetes infantiles recomendados para ciertas edades. En nuestro anterior artículo hablamos de los juguetes infantiles para bebés de 0 a 6 meses y para bebés de 6 a 12 meses. En dichas edades 6 meses es todo un mundo, y los peques aprenden a velocidad de vértigo. Por ese motivo existe tanta diferencia entre un bebé de 4 meses que apenas se mueve, con un bebé de 12 meses que probablemente ya gatea. En esta ocasión nos centraremos en juguetes infantiles para niñas y niños con algo más de edad. Hablaremos de los juguetes infantiles ideales para peques de entre 12 y 24 meses. Es importante señalar que, mientras en los primeros meses los peques exploran y buscan sensaciones nuevas en su entorno más inmediato, entre el primer y el segundo año los bebés tienen un enfoque más tridimensional. Ahora ellos ya no juegan quietos en un punto o zona, y buscan moverse por un gran espacio. Exploran cosas que ya no están pegadas a ellos.

¿Cuáles son los mejores juguetes infantiles para peques de 12 a 24 meses?

Por lo comentado anteriormente y como es lógico, buenos juguetes para este periodo de vida de los niños y las niñas son todos aquellos que les permitan moverse y explorar cosas que están cada vez algo más lejos. Debemos pensar que entre los 12 y los 24 meses, los peques comienzan a gatear por toda la casa. Tardarán muy poco en dar sus primeros pasos, primero apoyados en paredes u objetos, y poco a poco de forma inconsciente aguantando el equilibrio. Por ello, compra juguetes infantiles que les permitan y obliguen a recorrer el espacio. También es buena idea reforzar las habilidades cognitivas de los peques. Por norma general, a los 18 meses un bebé puede producir en torno a 20 palabras. A los 24 meses este número de palabras puede multiplicarse y comenzar a iniciar un vocabulario mucho más grande. Por ello es bueno que las primeras palabras sean básicas y estén relacionados con sus juguetes: nombres de animales o juego de imitar situaciones de la vida cotidiana. También es bueno seguir reforzando sus sentidos con juegos musicales; además de juguetes de causa y efecto o pequeños puzzles. Juguetes con botones, sonidos y luces son muy apreciados por los peques de estas edades. Ellos y ellas ya saben resolver problemas básicos, y les encanta ir siempre un poco más lejos. Imitar a los mayores es una buena actividad que deben realizar. [caption id="attachment_323" align="alignnone" width="957"]Juguetes infantiles Juguetes infantiles[/caption]

Ejemplos de juguetes infantiles para bebés de 12 a 24 meses

Correpasillos: sin duda son muy buenos regalos los andadores y correpasillos. Los peques están reforzando sus músculos y lidiando poco a poco con el equilibrio. Para potenciar estas habilidades, los andadores y correpasillos los incitan a explorar su entorno. Para los primeros pasos también es bueno protegerl@s con módulos de espuma en forma de piezas de puzzle, por ejemplo. Rompecabezas o puzzles: Y con puzzles nos referimos a los más simples del mercado. Rompecabezas de apenas 4 piezas, que debemos presentarles ya montados para que ellos los descoloquen. Con el tiempo aprenderán a colocar las piezas tal y como se las hemos presentado. Juguetes de construcción: siguiendo esta línea, entre los 12 y los 24 meses podemos introducir juguetes infantiles de construcción básicos. Juguetes formados por grandes bloques de colores que puedan manipular y apilar a su gusto. Las mesas de actividades son una gran idea. Peluches y muñecas: es bueno que interaccionen con peluches de animales, por ejemplo, o cualquier tipo de muñeca. Es incluso posible que los peques lleguen a "hablar" con sus peluches. Cercanos a los dos años, estos peluches y muñecas incluso los utilizarán para los juegos de imitación y profesiones. Si los peluches y muñecas hablan, cantan o bailan, es mucho mejores. Juegos de imitación: nos referimos, por ejemplo, a cocinas o bancos de trabajo. Teléfonos, aspiradoras o cualquier imitación de una acción cotidiana es ideal para estas edades. Debemos empezar a enseñarles cómo funciona su mundo cotidiano más próximo a ellos. También utensilios sencillos como martillos, cubos, etc. Instrumentos: son los juegos de causa-efecto más básicos. Si golpea con una pequeña baqueta un pequeño xilófono para bebé, verá una causa-efecto evidente. Al mismo tiempo con estos juguetes infantiles desarrolla varias habilidades cognitivas importantes. Conocer el entorno: cuando comiencen a andar es bueno que parte de su día a día lo pasen fuera de casa, conociendo la naturaleza. Déjalos explorar en el parque: que jueguen con el agua, la tierra o las plantas; siempre vigilando sus acciones.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos