Curiosidades de Sylvanian Families: 10 datos que quizás no conocías

curiosidades de Sylvanian Families

Los Sylvanian Families llevan décadas llenando las habitaciones de niños y aficionados a estas figuras. Sin embargo, seguro que no conoces algunas de las curiosidades de Sylvanian Families más básicas. ¿Cuándo y quiénes hicieron estas figuras de animales? ¿Qué materiales se usaban en los inicios? Sylvanian Families es una marca que tiene más de tres décadas, y que por lo tanto ha vivido muchos altos y bajos. En esta lista verás 10 curiosidades de Sylvanian Families cortas que quizás no conocías. ¡Vamos allá!

Las 10 curiosidades de Sylvanian Families

1 – Los Sylvanian Families proceden de Japón. Fueron creados originalmente por la empresa japonesa Epoch en 1985. Sí, tienen unos 33 años de historia.

2 – Como sucede con muchas licencias de juguetes en Japón, el lanzamiento se vio apoyado con varias series animadas. La serie llegó a ser bastante seguida en Reino Unido y España.

3 – Epoch creó estas figuras basándose en el concepto de las típicas casas de muñecas y figuras antropomórficas de animales.

4 – El nombre original cuando se lanzaron era… (pilla aire) “Pleasant Friends of the Forest Epoch System Collection Animal Toy Sylvanian Families” (Amigos Agradables del Bosque de la Colección de Juguetes de Epoch Sylvanian Families). A los japoneses siempre les han gustado los nombres largos.

5 – Los primeros Sylvanian se hacían de porcelana y los muebles estaban hechos de madera. Posteriormente se cambiaron estos materiales por plásticos y metales, más resistentes y útiles para la producción.

curiosidades de Sylvanian Families

Animales de todo tipo forman esta colección

6 – ¿Te has fijado en que muchas de las figuras de Sylvanian Families tienen un orificio pequeño debajo del pie derecho? Algunas figuras incluso en los dos pies. Esto es parte del proceso de fabricación y casi todas las figuras de Sylvanian Families se producen con el mismo orificio.

7 – Todos los personajes son habitantes de Sylvania (シル) , un pueblo ficticio basado en los años 50 de Gran Bretaña. La mayoría de las familias son todas de clase media rural.

8 – Originalmente las familias se agrupaban en criaturas típicas del bosque: conejos, ardillas, osos, castores, erizos, zorros, ciervos, búhos, mapaches, etc.

9 – Con el tiempo llegaron otro tipo de animales, algunos domésticos, como gatos, perros, hámsteres, pingüinos, monos, vacas, ovejas, cerdos, elefantes, etc.

10 – Para terminar nuestras curiosidades de Sylvanian Families, existe un restaurante de Sylvanian Families. En 1999 la línea de juguetes celebró su 15º aniversario en Japón, y lo hizo con la apertura de un restaurante temático, Sylvanian Forest Kitchen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *