Curiosidades de Playmobil: 20 cosas que seguro desconocías de este juguete

Curiosidades de Playmobil

Si eres fan de este juguete que nos ha acompañado durante décadas, te animamos a que descubras estas 20 curiosidades de Playmobil. La creadora de los juguetes Playmobil es Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG), un grupo empresarial que seguro no es suena. Este es uno de los casos en los que el producto se “come” el nombre de la compañía. Comercialmente, probablemente sea la mejor y más interesante opción para una empresa, ya que habla muy bien de la potencia de su marca comercial.

Los juguetes de Playmobil son una de las referencias en juguetes de construcción/imitación más conocidos del mundo. Sus juguetes se venden en tiendas de prácticamente todo el mundo. Usuarios de toda condición -existen juguetes de Playmobil clasificados por edades- disfrutan imaginando situaciones con sus piezas. Sin embargo su éxito no se basa tanto en su elemento de construcción sencillo; su fuerza reside en sus protagonistas: los clicks.

Especialmente coleccionables, existen decenas de packs de juguetes de Playmobil. No hay duda de que se trata de una licencia increíble que estimula la imaginación y creatividad de los peques. Con más de 40 años de historia, son muchísimas las curiosidades de Playmobil que se pueden comentar. Estas son nuestras 20 preferidas… ¿las conocías todas?

Curiosidades de Playmobil
Curiosidades de Playmobil

Lista de 20 curiosidades de Playmobil, el juguete mil millonario

1- Decimos que es un juguete mil millonario por la cantidad de figuras distribuidas en el mundo. Tal y como confirmó la empresa hace tan solo unos meses, existen 3.000 millones de figuras de Playmobil en las habitaciones de los niños y niñas de todo el mundo.

2- Las figuras distribuidas en todo el mundo superan en número la población total combinada de África, Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía. ¡Casi nada!

3- Si pudiéramos alinear todas las figuras de Playmobil, extendidas de cabeza a pies, se estima que se crearía una línea que daría la vuelta a la Tierra 3,7 veces. Menos mal que Toy Story sólo es una película de Disney Pixar…

4- En posición vertical las 3.000 millones de figuras construirían una torre de 225.000 kilómetros. No llegaría a la Luna, ¡pero superarían más de la mitad del recorrido!

5- Todas se han vendido en poco más de 40 años. La primera gama de juguetes de Playmobil fue lanzada en 1974. ¡Cuántas generaciones han disfrutado de estas figuras!

6- Si las figuras son muchas, ¡imaginad los complementos! Se han diseñado más de 30.000 accesorios, desde espadas y cascos, hasta sombrillas de playa o rastrillos de jardinería.

7- Existen muchos tipos de figuras en los muchos juguetes de Playmobil repartidos por el mundo. Una de las cosas más sorprendentes de entre todas las curiosidades de Playmobil, es que se han creado más de 5.700 figuras diferentes hasta el momento.

8- Las primeras figuras que se crearon eran extremadamente sencillas. Ahora existen personajes de todo tipo, incluso basados en películas de fantasía o ciencia ficción. Pero al principio sólo fueron tres modelos: obreros, indios y caballeros medievales.

9- Pese a los miles de personajes, diseños y complementos, existe sólo una cosa común en todas las figuras de Playmobil: todas las figuras lucen una sonrisa.

10- Los personajes o figuras de Playmobil son mundialmente conocidos como clicks. Esto se debe al sonido que hacen cuando se ensamblan sus siete piezas.

Curiosidades de Playmobil
Curiosidades de Playmobil

Muchos juguetes de Playmobil están “diseñados” por los peques

11- Las figuras miden lo mismo: un click adulto 7,5 centímetros. Los niños miden 5,5 centímetros y los bebés miden 3,5 centímetros. Este tamaño es máximo, para que los peques puedan llevarlos en el bolsillo.

12- En 1978 se lanzó el primer Playmobil negro. Era un miembro de la tripulación del barco pirata.

13- En un principio las manos de los clicks no giraban. No fue hasta 1982 cuando se comenzó a cambiar este elemento que, actualmente, es más habitual.

14- En la plantilla de Playmobil existen decenas de diseñadores que estudian los dibujos enviados por los niños, con la finalidad de que inspiren nuevos personajes.

15- Existen unas 1.000 maneras de representar la barba, elemento que no se incluía en las primeras figuras.

16- Los clicks de Playmobil han representado más de 400 cortes de pelo distintos… ¡no podemos ni imaginarnos todos ellos!

17- Policía y bomberos son dos de los gremios más representados entre las figuras de Playmobil.

18- Angela Merkel y los Duques de Cambridge tienen versión de Playmobil, pero para desgracia de muchos, nunca se han comercializado.

19- Playmobil ha llegado a las pantallas. La serie Super 4 muestra las aventuras de cuatro héroes: un pirata, un agente secreto, un caballero y una hada.

20- Por último entre nuestras curiosidades de Playmobil preferidas… Se estima que el grupo Geobra y Playmobil ofrecen en todo el mundo alrededor de 4.000 puestos de trabajo, una auténtica locura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *