Curiosidades de Barbie: la muñeca más conocida

Barbie

La Barbie es la muñeca más famosa del mundo. Llegaba en 1959 con el cabello rubio y un bañador con un estampado de cebra. Pasado el tiempo, la muñeca tenía cientos de complementos de todo estilo que se actualizaban según la moda del momento.

Se ha convertido en un icono mundial. La muñeca ha sido comercializada con distintas profesiones o con diversas mascotas. La marca ha lanzado libros, ropa, cosméticos e incluso videojuegos. Con más de 50 años la pequeña muñeca no para de sorprendernos.

Curiosidades de la muñeca Barbie

1- Todo el mundo la conoce como Barbie, pero su nombre real es Bárbara Millicent Roberts. Este nombre es un homenaje a la hija de su creadora, Ruth Handler.

2- Está inspirada en una muñeca para adultos. Sí, sí, para adultos. Su creadora se basó en la muñeca Bild Lilli durante un viaje a Alemania.

3- Se adelantó en 4 años a Neil Armstrong. En 1965 se comercializaba la Barbie astronauta que viajaba a la luna.

4- Los primeros complementos provenían de Japón. Las prendas de ropa, bolsos y sombreros eran cosidos a mano.

5- Su primera mascota fue un caballo. Barbie es una amante de los animales. A lo largo de su vida ha tenido 21 perros, un panda, una jirafa, un león, un loro o un chimpancé, entre otros…

BARBIE

6- La versión más vendida fue la “Babie Totally Hair”. Su larga melena permitía a los pequeños hacerle numerosos peinados.

7- La pareja de la Barbie aparecía en el mercado en 1961, dos años después de que se comercializara la muñeca. Su nombre real es Ken Carson.

8- Tiene más de 130 versiones. Chef, astronauta, doctora y hasta recepcionista de McDonald’s. Barbie ha tenido profesiones de características muy variadas.

9- El día 9 de marzo es el día internacional de Barbie. Justamente después del día internacional de la mujer.

10- El primer coche que tuvo fue un Austin Healey. El coche no era de color rosa sino de color naranja, y tenía los asientos turquesas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *