Sistema de control de edades en los juguetes
Hace unas cuantos meses ya publicamos en nuestro blog una explicación al detalle sobre el sistema de control de edades de los videojuegos. Llama la atención que uno de los productos más criticados por su mal uso en peques de edades inadecuadas es, justamente, de los que mejor sistema de información de contenidos tiene. Aunque el sistema de control de edades en los juguetes no es tan detallado y claro como en los videojuegos, sí que existe y también debemos tenerlo muy en cuenta. Estos son los elementos que nos encontraremos en la caja de un juguete: El primero de ellos es el marcador CE. Es indispensable que lo tenga, jamás compres un producto sin este indicador. Verifica que este juguete cumple con las normas de seguridad que rigen en la unión europea. Adquirir un producto sin este marcador en sinónimo de poner el riesgo la seguridad de nuestros peques, ya sea por materiales, destrucción, piezas, etc.

En qué fijarnos para saber las edades en los juguetes

El segundo es el indicador de edades en los juguetes. El único símbolo que está estandarizado es el que veis en la imagen, que indica que el juguete no es apto para menores de 3 años. Es muy importante hacer caso de este símbolo, ya que hablamos directamente de seguridad. Si el juguete cuenta con este icono es porque existe un riesgo claro de ahogamiento o asfixia al usarlo... no se trata de una broma. A mayores algunos fabricantes pueden ofrecerte la edad recomendada de un juguete. Para niños de 7 años, de 12, de 10… Estos indicadores sirven para que te hagas una idea de cuándo los peques tienen desarrolladas determinadas capacidades que les sirvan para usar o disfrutar del juguete. No obstante, en estos casos no suele ser un motivo de seguridad.

Otros indicadores importantes

El tercero nos indica que este producto es parte de un sistema de gestión de reciclaje, y que el día que nos deshagamos de él debe colocarse en un contenedor específico. El cuarto símbolo nos indica que la caja o embalaje del juguete ha sido fabricado utilizando material reciclado. El quinto sello de la imagen nos informa sobre el material con el que está hecho el producto. De esta forma sabremos cómo proceder en el momento de su reciclado. Material con el que está hecho El sexto nos indica a los padres que debemos desechar las pilas y baterías de los juguetes en los lugares habilitados para tal efecto, y no en un contenedor normal. De esta forma nos está indicando que el juguete utiliza una fuente de alimentación eléctrica propia. Una vez que conocemos el significado de estos símbolos podremos comprar juguetes sabiendo mucho mejor qué nos vamos a encontrar dentro de la caja. Nos gustaría hacer especial mención a la indicación de edades en los juguetes y, especialmente, a los juguetes para menores de 3 años. Nos importa tanto porque se trata de la seguridad de nuestros peques, y no hay nada más importante, debiendo prestar mucha atención antes de ofrecérselos para que los disfruten.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos
Pronto te atenderemos