Beanie Boos: El fenómeno de los peluches coleccionables
Las colecciones no son nada nuevo. Pero en la sociedad en la que vivimos actualmente, es cierto que hoy es más habitual realizar alguna pequeña colección. En los juguetes las colecciones son bastante habituales. Existen muchas líneas de coleccionables de todo tipo. Desde los Hot Wheels en lo relacionado a vehículos, hasta los Sylvanian en lo relacionado a casitas de muñecas. Si hablamos de peluches, entonces obviamente debemos decir que comprar Beanie Boos en España es algo habitual. El peluche Beanie Boos de la marca Ty es un caso curioso. Pese a ser un juguete relativamente reciente, no teniendo 40 o 50 años como otras marcas, ha cosechado un éxito bastante evidente. Hay indudablemente algo que nos atrae de esta serie de peluche de Ty, quizás sus facciones. Mezclar pequeños animales con ojos grandes y saltones... ¡Esas caras de pena nos conquistan a todos! Igual que lo haría un pequeño cachorro de perro que nos mira con pena. No hace falta que Ty fabrique unicornios Beanie Boos para aumentar el coleccionismo, cualquier animal es válido e idóneo.

Beanie Boos: los peluches más coleccionables

Dicho esto, ¡por supuesto que los Beanie Boos unicornio son bienvenidos a nuestros hogares! Son super coleccionables, un regalo perfecto para un niño, la pareja, etc. Además, los tenemos de muchas formas en el mercado; peluches de muchos tamaños, en forma de llaveros de Ty... Incluso están presentes las versiones baby de Ty de estos peluches tan populares. Además de ser coleccionables, los Beanie Boos son a día de hoy prácticamente una forma de vida. Beanie Boos Te interesará saber que la llamada "Beanie Baby Mania" comenzó en la ciudad de Chicago en 1993. Fue todo un boom coleccionar e intercambiar estos peluches. Lo interesante es que eran los adultos los que se gastaban miles de dólares en esta colección. No es para menos, los peluche Beanie Boos son decorativos y perfectos para un rango de edades elevado. Así comenzó la "the beanie boos collection" de muchas personas. Con el paso de los años los Beanie Boos llegaron a muchos más mercados, incluido el nuestro. Las ventas a principios de los 90 eran tan brutales en otros países, que llegaron a suponer un 10% en tiendas online de la época como eBay. Periódicos recogen casos de personas que compraban cajas de productos a Alemania por unos 2.000 dólares, siendo su valor en estados Unidos por encima de los 300.000 dólares. Obviamente, hoy en día el stock y la cantidad de Beanie Boos es tal, que los precios son infinitamente más baratos, y las colecciones son más sencillas de realizar. ¡Incluso de estos peluches de Ty de unicornio! Si, nos encanta este animal mitológico.

Protagonistas de muchas noticias y rumores

Por supuesto, la fama de los "Beanie Boos" ha provocado muchas noticias curiosas a lo largo de su historia. Ty fue la primera compañía que fabricaba peluches de felpa cuyo valor superó los 1.000 millones de dólares. También otras noticias más del día a día, como la pareja que en 1999 fueron obligados a dividir su colección en dos partes iguales cuando se separaron. ¡Llevaron los peluches a la corte para dividirlos bajo la supervisión del juez! La colección tenía un valor de 5.000 dólares. Otro caso es la extraña leyenda urbana sobre los Beanie Boos. Se aseguraba que el material que tenían en su interior, en realidad, eran huevos de araña. Por supuesto era falso, pero seguro que más de uno imaginó su bebé Beanie Boos siendo devorado por las arañas. La mayoría de los Beanie Boos vienen junto a una etiqueta, generalmente en forma de corazón. En su apogeo, estas etiquetas de los Beanie Boos no se podían tocar; valían un 50% menos sin esos pequeños corazones.

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos