¿Cómo aprender a regalar a los niños en Navidad? 5 consejos prácticos

Cómo aprender a regalar a los niños en Navidad

Es complicado saber cómo debes actuar a la hora de regalar algo a los peques. Hace unos días os hemos hablado sobre algunos errores comunes que cometemos como padres y madres. Errores generalmente cometidos a la hora de elegir mal un juguete o no leer bien las indicaciones del fabricante. En este caso nos centraremos en consejos prácticos para regalar, especialmente en la época de Navidad, en la que Papá Noel y los Reyes Magos vienen cargados de juguetes. Aprender a regalar a los niños es una asignatura pendiente para muchos.

 Normas para regalar a los niños en Navidad 

 Número de regalos

Una de las dudas que más nos preguntas las madres y los padres de cara a Navidad es cuántos juguetes deben Papá Noel y los Reyes Magos traerles a los peques de la casa. Lo cierto es que no hay una cifra exacta y depende de muchos factores, como por ejemplo el número de hermanos, las posibilidades de compartir los juguetes, etc. Una buena decisión es ceñirse a un número según el presupuesto. Lo más común es una media de 4 a 5 juguetes para cada niño o niña.

Robot Tibo de Buki
Un robot que se convertirá en el mejor compañero de vuestros hijos en casa
37.99
Circuito Cobra Speed de Hot Wheels
El circuito más extremo que ha visto vehículo alguno llega a Hot Wheels
69.99

 Un regalo debe ser algo que deseen

La Navidad ante todo es ilusión y es bueno que los niños se ilusionen. Por tanto, intenta que al menos uno de los regalos sea una de sus peticiones. La ilusión que tienen al abrir ese regalo que más querían es un momento impagable. Intenta que sea su mayor deseo, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

Autobús Escolar de 2 Plantas de Sylvanian Families
El autobús que necesitan tus pequeños de Sylvanian Families para ir de excursión con sus compañeros
25.9926.30
Casa de campo básica de Sylvanian Families
Preciosa casita de campo básica de las figuras más adorables Sylvanian Families. Una opción óptima para los que comienzan con la colección.
29.9039.99

 Un regalo para leer

Una recomendación es regalarles algo que ejercite su mente, por ejemplo algo para leer. Pero ojo, a muchos niños les gustan los libros y a otros no. Por tanto, los regalos deben estar adaptados a cada uno de los peques, lo importante es que lean. Un libro infantil o adecuado a su edad es siempre bueno si son apasionados de la lectura, pero existen muchos otros métodos para inculcarles esta pasión. Por ejemplo, una colección de cómics es una opción ideal para que los peques lean. Un libro de aventuras interactivo, etc.

GSE QUINTO VIAJE AL REINO DE LA FANTASIA
Quinto libro de la saga del Viaje al reino de la fantasía. El reino de la fantasía está en peligro: ¡el volcán de fuego parece que se ha despertado y Gaja, el hada de la Tierra, hermana de Floridiana, ha sido raptada!
19.95

 Ropa, zapatos, zapatillas, etc.

Uno de los regalos debería de ser algo para usar. Los Reyes pueden aprovechar alguno de sus regalos para renovar parte del vestuario, el calzado o completar la ropa de invierno con una bufanda y guantes nuevos. Para que les haga ilusión, puedes elegir algo que les guste mucho, y que hayan pedido en un día de compras. Esa sudadera de su serie preferida o esos pantalones modernos que piden con interés. Una colcha de su equipo preferido…

 Algo que necesiten

Los peques deben aprender que todo lo que les compra mamá o papá tiene un valor, y una buena forma de hacerlo es que Papá Noel y los Reyes Magos también colaboren con material escolar, productos de higiene personal, instrumentos musicales para el cole o para sus ratos libres, etc.

ESFERA LUMIERISSIMO 30 CMS
Globo terráqueo iluminado, las capitales y las fronteras destacan por puntos y líneas luminosas. Diámetro de la esfera 30 cm.
44.99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *