Ideas de maquillaje de Carnaval para niños 2017

Además de un estupendo y divertido disfraz, no debemos olvidar lo importante que es el maquillaje para la caracterización de nuestros pequeños personajes. Un disfraz de indio, un disfraz de hippie o un disfraz de Dálmata, pueden ser todavía más divertidos si van acompañados de un maquillaje acertado.

En el blog de ALI Juguetes, hemos reunido para ti algunas ideas de maquillaje de Carnaval para niños, así como unos sencillos consejos para maquillar una piel infantil.

Maquillaje especial Carnaval

El primer paso será hacernos con productos de maquillaje y efectos para Carnaval que nos puedan servir para llevar a cabo nuestra obra de arte. En ALI Juguetes podrás encontrarlos:

-Pinceles.

-Esponjas.

Barras de maquillaje para la cara.

Cera de deformaciones.

Látex.

Maquillaje al agua (que es lo mejor para la piel de los niños).

Spray para el pelo.

-Toallitas y desmaquillante suave.

Evidentemente, no necesitas toooodo de esta lista. Dependiendo qué tipo de caracterización quieras realizar, escogerás unos productos u otros. Incluso, puedes comprar sets de maquillaje para fiestas, en donde tendrás muchas de estas piezas en un solo maletín.

Compra el maquillaje que necesites, aquí.

Breve tutorial de maquillaje de Carnaval

Maquillaje de tigre:

Coloca maquillaje base sobre el rostro del niño.
Maquilla con un tono más oscuro el contorno de su rostro y con blanco la nariz, el mentón y sobre los labios.
Usa pintura negra para decorar los rasgos del tigre en los labios, sobre las cejas, al lado de los ojos y en las mejillas.

Maquillaje de Spiderman:

  1. Pinta la zona de alrededor de los ojos de color blanco. Luego, con la ayuda de pintura roja, dibuja un círculo alrededor de la cara del niño y rellénalo de rojo.
  2. Con un pincel con pintura negra, perfila la zona blanca de alrededor de los ojos y la zona roja.
  3. En la zona de color rojo dibuja rayas de lado a lado y de arriba abajo a modo de tela de araña.

¡Más ideas!

De payaso, pirata, una linda gatita o un terrorífico muerto viviente.

Consejos a tener en cuenta cuando maquilles a los peques

Es importante que utilices productos seguros. Debemos fijarnos que estos estén etiquetados con “sello de calidad”, ya que pueden causar menos reacciones alérgicas.

No utilices maquillajes muy grasos para su piel y, tampoco, en grandes cantidades. Si el niño nota que le pica, retíralo lo antes que puedas de su rostro. En caso de que aparezcan rojeces, eccemas o inflamación, acude al pediatra.

Ojo además con las lentillas de fantasía. Pueden causar problemas graves en los ojos de los niños (evidentemente, cuando éstas no cumplen con las exigencias de calidad).

¡Cuéntanos tu experiencia con el maquillaje para Carnaval! ¿Qué es lo más original que has pintado?