Curiosidades de LEGO: todo lo que no sabías

LEGO es una de las más grandes marcas de juguetes en la actualidad. Esta marca danesa es mundialmente conocida por fabricar bloques y otras piezas de plástico que se pueden apilar. La empresa fue fundada por Ole Kirk Christiansen, un carpintero de profesión, en 1932. Los orígenes de estos juguetes influyeron en su construcción original: hasta 1949 todas las piezas eran de madera. Los LEGO permiten construir casi cualquier cosa a nuestros peques, siendo excelentes juegos para mejorar su motricidad o su imaginación. Con el tiempo, además, LEGO ha ampliado su catálogo mezclando sus piezas con licencias tan importantes como Marvel, DC o Star Wars. Por otra parte, los juguetes no sólo se han quedado como simples piezas; LEGO tiene ahora decenas de videojuegos, series o varias películas. Muy pocas personas desconocen qué es LEGO, siendo una marca global y conocida por madres, padres, niños y niñas. En el mundo existen decenas de convenciones, grupos y expertos cuyo tiempo libre está 100% dedicada a los LEGO. Aunque los conocemos como juguetes, lo cierto es que muchos de sus datos, curiosidades o historias se nos escapan. Con miles de millones de piezas LEGO rondando por el mundo, es evidente que profundizando en la marca podemos conocer datos realmente sorprendentes. Por ello, os hemos preparado esta recopilación de curiosidades de LEGO que podéis apreciar mejor en nuestra infografía. [caption id="attachment_258" align="alignnone" width="1267"]Curiosidades de LEGO: infografía Curiosidades de LEGO: infografía (Pulsa para ver en grande)[/caption] Uno de los datos menos conocidos de los LEGO, es que el bloque tradicional que conocemos hoy en día no surgió hasta 1958. Esto es muchos años después de la fundación de la empresa. Y si pensáis que su nombre no significan nada, estáis muy equivocados, pues LEGO es en realidad una abreviatura de las palabras danesas "leg godt", que podemos traducir como "jugar bien".

Curiosidades de LEGO en cifras

Quizás lo más interesante de LEGO son sus cifras. Aunque la cantidad de piezas no deja de crecer, teniendo en cuenta que sólo en las fábricas danesas de Billund se generan 2.4 millones de piezas a la hora -con la producción al 100%-, en la actualidad se estima que existen 70 piezas por persona en el mundo. Las fábricas de LEGO realizan más de 3.900 piezas diferentes, con alrededor de 58 colores distintos. Debemos tener en cuenta que, además de las piezas más clásicas, muchas formas son exclusivas de ciertos packs con licencias importantes como Star Wars o Minecraft. No se terminan ahí las curiosidades de LEGO. Sumando el tiempo total que los peques dedican a jugar con LEGO en el mundo, ellos invierten 5 billones de horas al año, lo que denota la importancia de esta marca para la industria del juguete.

El "sabías que" de curiosidades de LEGO

Dejamos los números a un lado. Si alguna vez también habéis intentado construir la torre de LEGO más alta posible, os decimos que sí, sí se podría alcanzar la Luna. Pero, para ello, debéis construir una torre apilando 400.000.000.000 de piezas sin que se caigan... ¡Buena suerte si lo intentáis! Al menos es poco probable que la torre se caiga por una pieza defectuosa. Su calidad es famosa: sólo 18 de cada millón de piezas incluyen fallos. [caption id="attachment_259" align="alignnone" width="1920"]Curiosidades de LEGO Curiosidades de LEGO[/caption] Por último y aunque parece que no tienen ninguna relación... Las curiosidades de LEGO llegan hasta una de las mayores empresas tecnológicas del mundo. El ordenador original en donde se programó la primera versión de Google estaba construido con piezas LEGO. Bloques azules, rojos, amarillos y verdes. Estos son los colores que ahora Google usa para su logo, y que todos los días ves cuando accedes a Internet. ¡No dudes en consultar más curiosidades de LEGO desde nuestra infografía!

Comentarios (0)

Todavía no hay comentarios.
Producto añadido a favoritos
Pronto te atenderemos