8 consejos para comprar la mejor piscina desmontable

8 consejos para comprar la mejor piscina desmontable

Ha llegado el momento: este año te comprarás una piscina sí o sí. Estás decidido a hacerlo pero entonces aparecen las dudas… ¿qué tipo de piscina desmontable necesito? Para llegar a la respuesta correcta, debemos tener en cuenta algunos aspectos clave como la ubicación, el material o el presupuesto del que disponemos.

En el blog de ALI Juguetes, compartimos contigo consejos útiles para comprar una piscina desmontable.

1. Material y estructura

Debes saber que hay diferentes tipos de piscinas desmontables: piscinas hinchables, piscinas tubulares, piscinas de madera y piscinas con paneles de acero (entre otras).

Si queremos una piscina que se pueda desmontar y guardar al finalizar el verano, la mejor opción será una piscina hinchable o tubular. Si vamos a mantenerla en una misma ubicación, apostaremos por piscinas de estructura rígida.

2. Dónde va a estar colocada

¿Sabes dónde vas a ubicar tu piscina? Ten en cuenta que el terreno debe ser firme, resistente, nivelado y liso.

Otro aspecto a tener en cuenta: ¿el lugar es soleado? Aunque esto ya depende del uso que le quieras dar...

3. Mantenimiento del agua

Optaremos por tratar el agua con pastillas de cloro utilizando un dosificador flotante o instalaremos un clorificador salino. Esta última opción es más segura y natural, pues con ella evitamos manipular de productos químicos y los riesgos que esto conlleva.

Con el clorificador salino evitamos los trastornos oculares y dermatológicos de niños y adultos a la par que permite una doble desinfección.

Muy importante: debemos comprobar los niveles de cloro y pH de la piscina. Tienen que estar equilibrados.

4. Sistema de filtración del agua

Podemos elegir depuradoras de arena o filtros de cartucho. Las primeras son más eficaces y requieren menos mantenimiento. En ALI Camping, encontrarás diferentes modelos para la filtración de agua de tu piscina.

Para la filtración, ¿mejor vidrio o arena? El vidrio tiene mayor poder que la arena a la hora de filtrar el agua ya que es capaz de captar partículas más pequeñas.

5. Limpiafondos

Dependerá de la potencia del motor de la piscina. Si cuenta con suficiente potencia, podemos inclinarnos por un limpiafondos de aspiración (manual o automático). Otra opción es la de comprar un limpiafondos eléctrico.

6. Servicio técnico

A la hora de comprar una piscina, debemos informarnos de si el fabricante de la misma dispone de un servicio técnico y, también, de recambios. Marcas conocidas como Intex o Gre, disponibles en ALI Camping, nos dan la mayor de las garantías.

Una cosa muy importante a tener en cuenta: si queremos enterrar la piscina, los fabricantes no se harán responsables de los posibles daños ocasionados cualquier tipo de piscina. Hay piscinas de chapa, que podemos enterrar sin problema. Para las demás, nuestra recomendación es que acudas a un profesional y, sobre todo, ¡pide permiso de obra!

7. Invernaje

Cuando se termina la temporada de piscina, ¿qué hacemos con ella? Es recomendable dejarla llena de agua con un producto químico especial para el inviernaje de piscinas. La dejaremos tapada con un cobertor para piscinas y conectaremos la depuradora durante 1-2 horas/día.

8. Presupuesto y compra

¿Es cara una piscina desmontable? Los precios varían en función de las dimensiones, el tipo de material, de filtración... Una decisión sabia, si es que no tenemos presupuesto ilimitado, es apostar sobre todo por tamaño y material. Los accesorios, por ejemplo, son algo que podremos mejorar más adelante.

En ALI Camping puedes comprar tu piscina desmontable online. Te la enviamos a tu domicilio en un plazo máximo de 48 horas. Si se trata de una piscina de chapa, los plazos varían. La tendrás en tu domicilio en un plazo comprendido entre 7 y 10 días. ¡Una forma cómoda de llevarte la diversión a casa!

Tenemos piscinas para todo tipo de necesidades. ¿Quieres organizar reuniones de amigos y familiares? ¿Prefieres dejar la piscina montada todo el año? Te recomendamos las piscinas de acero ¡Hay un montón de medidas! desde las redondas de 3,50m de diámetro hasta las ovaladas de 9m de largo. ¿Estás pensando en algo fácil de desmontar en el invierno? Entonces las piscinas tubulares es lo que estás buscando. Puedes tenerla desde 4,57 m de diámetro y 1,20 de altura. ¿Necesitas una piscina que sea fácil y rápida de montar? Las piscinas de borde hinchable tienen un rápido montaje, disponemos de una gran variedad de medidas para adaptarse a tus necesidades.
En ALI Juguetes contamos con un equipo especializado en piscinas, no dudes en pasarte por nuestra tienda. ¡Estaremos encantados de aconsejarte!

Tipos de piscinas

Categorías